Esta especie de hibiscus es originaria del continente africano y se cultiva tanto en él como en muchas zonas de Asia, ya que se utiliza para la realización de diversos papeles, dándole unas características especiales de tersura y fibras creando una proporción ideal de gramaje para poder realizar todo tipo de actividades manuales y escrituras.
Sus hojas en un estado plenamente desarrollado pueden llegar a medir hasta 10-15 centímetros, creciendo en un arbusto que puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura máxima. La planta suele echar flores una vez al año y como podrás contemplar en las fotografías, las encontrarás de diversos colores, que van desde el rosa fucsia con matices violetas, al rosa o al blanco puro.
Este tipo de hibuscus es un tipo de planta muy agradecida ya que no necesitará de muchos cuidados, tan sólo requerirá al principio de una tierra bien abonada en la que se pueda desarrollar la planta de una manera robusta y bien fuerte.
Fotos Hibiscus
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.
Saludos:
He estado haciendo te de la flor color carmín de esta planta. Me la recomendaron para bajar los trigliceridos. No me hecho pruebas de lípidos pero si he notado que tengo mas energía y me levanto menos entumecido. Los dolores en la rodillas se me fueron y me siento mas fuerte. Me la vendieron como flor de jamaica pero investigando me di cuenta que no es asi. ¿ Tiene algún efecto nocivo?