El hibiscus rosa o también denominado como hibiscis sinensis, es una de las plantas de hibiscus más populares entre los aficionados a la jardinería. Podrás encontrarla en cualquier vivero de plantas, siendo la mejor época para plantarla en el comienzo de la primavera.
Recuerda que a esta planta le encantarán los climas templados, siendo una mala forma de aprovecharla situándola en ambientes con un sol muy intenso o en lugares con probabilidades de que existan nevadas.
Tendrás la opción de colocarla en el interior de un hogar, aunque se haya considerado a esta planta desde siempre, como una planta de exterior. Para ello procura no colocarla en una ventana donde queme el sol continuamente o ante corrientes de viento que pudiera marchitar sus frágiles flores, sobre todo cuando todavía están en forma de capullo.
A la hora de administrarle unos cuidados adecuados procura habilitarle una tierra con sustrato y podarlo una vez haya pasado el primer o segundo año, con la finalidad de que no pierda su forma inicial.
Hibiscus
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.
Mi hibiscus no abre sus botones y se secan cerradas que hago?