Este tipo de hibiscus conocido como «hibiscus elatus«, es originario de Jamaica y allí se llama Majagua; su temperatura ideal para que se desarrolle es un clima húmedo y cálido en el que se pueda crear una planta fuerte y con flores óptimas para su exposición.
Siempre que el hibiscus se mantenga en buenas condiciones podrá alcanzar una altura de seis metros como máximo, mientras que sus flores tenderán a crecer en grupo de 3 o 2 por cada sector. Sus flores podrán ser de colores anaranjados, así como rojos anaranjados o amarillos, destacan de las demás flores de hibiscus es que son más estrechas y rugosos, algunas veces dobladas hacia arriba en la punta.
Este tipo de hibiscus podrá trasplantarse mediante esquejes, y cuando las flores estén maduras podrán utilizarse para hacer remedios tales como los jarabes e infusiones expectorantes, que nos ayudarán en los tratamientos de las enfermedades respiratorias y bronquiales.
Comprar Hibiscus
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.