Es importante saber manejar los esquejes para poder acceder a un mejor cuidado de los hibiscus. El primer paso para obtener unos brotes aptos para que hagan la función de esquejes, será cortar un par de brotes nuevos y dejarle tan sólo un par de hojitas frontales superiores.
Corta alrededor de media docena de esquejes, para que se asegure la buena plantación y desarrollo de los mismos. Realizar una pequeña hendidura en un par de los nudos del brote te asegurará su óptimo desarrollo creando la pieza perfecta.
Tras transportarlos a una maceta con tierra y sustrato, asegúrate de que debajo de la maceta pones una bandejita con agua, para que la misma planta absorba toda el agua que necesite en el momento oportuno, aunque también podrás regar, no de forma abusiva pero sí continuada para que crezca de manera perfecta y sana.
El tiempo ideal para realizar el trasplante será de un mes y medio, cuando el brote haya adquirido cuerpo y se haya fortalecido.
Hibiscus
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.