El «Hibiscus Rosa Sinensis» se produce a lo largo de todo el año y es fácil de mantener si se sigue una rutina adecuada de mantenimiento semanal. Suele ser una planta de exterior y se da bien en los jardines así como en zonas costeras donde haya humedad.
Si el clima es muy frío será conveniente aislarla en una zona adecuada donde pueda ser protegida, ya que sería más propensa al padecimiento de plagas y la quema de las hojas, siendo el viento una amenaza para los tallos más jóvenes.
En un ambiente cálido podrá alcanzar varios metros de altura, por lo que será necesario mantener unos cuidados de poda actualizados y llevarlos al día. Si la escoges como planta interior asegúrate de que dispondrá de la luz adecuada, sin llegar a sobreexponerla demasiado al sol.
Las flores serán dobles con gamas de color rojizo y/o rosado muy cálidos y agradables. Cuando hayan florecido será prudente que no las muevas manteniendo así la calidad y vistosidad de sus flores manteniendo los capullos, permitiéndoles desarrollarse, ya que si los agitas podrían caer.
Flor Hibiscus
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.