Mujeres de dragon ball, ¿con cuál te identificas?

Dragon ball (dragon ball z/super). La historia de un niño experto en artes marciales que se vuelve cada vez más fuerte y a lo largo del camino se va haciendo de amigos inseparables conforme va creciendo volviéndose así un ser sumamente poderoso acogiendo junto a su familia y amigos el bienestar de la humanidad y la tierra por completo al enfrentarse a innumerables enemigos, es considerado u anime dirigido principalmente hacia los hombres por el mismo protagonismo de sus personajes masculinos, sin embargo las mujeres en la historia son punto clave para la evolución en esta ya que aunque son pocas las figuras femeninas tienen un papel muy importante en el desarrollo; mujeres fuertes, inteligentes, independientes, sensibles, entregadas…con cuál te identificas.

Bulma dragon ball

Bulma, hija de un reconocido científico hereda el poder de Corporación Cápsula, la compañía más poderosa de toda la serie (…la cual patrocina innumerables objetos clave para el desarrollo de la misma), su temperamento es bastante ambiguo, aunque es una chica sumamente inteligente y autónoma también se le conoce como caprichosa y manipuladora.

Se entiende que parte de su seguridad la basa en el buen físico acostumbrada a utilizar esto para conseguir lo que quiere, hasta que se une a Goku y los demás, a partir de ahí Bulma es el cerebro del grupo.

Es poco tolerante y malhumorada pero su sentido de la aventura le hace ser la única mujer que le sigue el paso a los guerreros más poderosos del planeta.

chichi dragon ball

Chichi, hija de Ox satán en teoría es una princesa a quien vimos aparecer por primera vez como una niña ingenua cuyo sueño era casarse con Goku (a quien también conoce siendo un niño), digo en teoría porque a diferencia de Bulma, Chichi/Milk es una mujer muy sencilla cuyo estilo de vida se basa en vivir tranquila en una cabaña en las montañas junto a su familia.

El personaje se plantea al inicio como una mujer tranquila, amorosa y muy devota, quienmuestra ser una experta en artes marciales sin embargo vemos cómo se va transformando cada vez más temperamental e incluso algo neurótica, para ella su prioridad son sus hijos y la vida tradicional (trabajo/estudios) por lo que choca mucho con las aventuras de Goku y sus amigos dejando detrás sus propias habilidades de pelea con las que fue educada, sin embargo es adaptable aunque termine poniendo sus condiciones.

numero 18 dragon ball

Número 18 originalmente era una humana llamada Lazuli quien fue transformada en androide por el Dr Maqui, sin embargo durante el enfrentamiento en la saga contra Cell, Krillin se enamora de ella salvando su vida y pidiendo sea nuevamente convertida en ser humano para al final casarse con ella.

Aunque la mujer no tiene mucho diálogo en la serie se le puede ver con una personalidad fría y confiada, además de una gran belleza física posé habilidades en las artes marciales, sin embargo al casarse con Krillin termina moldeándose a la vida de ama de casa.

videl dragon ball

Videl, aparece como hija del fanfarrón Mr, Satán a quien todos creen el salvador del mundo por lo que ella se siente con la responsabilidad de hacer justicia y poner orden en su ciudad, es una chica tenaz y muy enérgica incluso un poco arrogante hasta que conoce a Gohan cuya personalidad sensible y bondadosa termina enamorándola además de su admiración por él.

Al inicio y aún en su relación con Gohan se sigue mostrando temperamental y confiada, pero poco a poco va aprendiendo a contener su energía y ver que el mundo en el que ella creció no se compara en nada con la realidad de los Guerrero Z.

Aunque termina quedándose en casa disfrutando de una vida tradicional y el cuidado de su hija, Videl a diferencia de Chichi se muestra más abierta y asertiva con la intervención de Gohan en el mundo de las artes marciales.

Sigue leyendo; Top 10 películas para ver en una ladies night

lunch dragon ball

Y bueno, está lanch quien a pesar de nunca ser protagónica e incluso haber sido ya olvidada su participación en la serie representaba a una mujer bipolar y completamente loca en contraste con su alter ego tímido e ingenuo.


Dragon Ball


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.