Estilos de mechas en el cabello

Hay modas que vienen y van, que toman su lugar, crean furor y después desaparecen…pero las mechas no son una de ellas.

Más que una moda pasajera se han vuelto parte de las opciones permanentes para estilizar el cabello. Eso sí, con cada tendencia se incorporan nuevas formas y técnicas para aplicarlas y así darle variedad al look.

Las mechas se utilizan para darle luz al cabello y con éste a la cara completa, se pueden aplicar en todas las medidas y son adaptables a cualquier mujer.

Eso sí, para crear un look favorecedor, siempre busca entre las múltiples opciones aquellas mechas que le vayan bien a tu personalidad, estilo de vida, edad, tipo y color de cabello.

Unas mechas mal elaboradas también pueden traer efectos contrarios a los deseados, así que aunque son un estilo adaptable, hay que saber elegirlo.

Mechas contouring

mechas contouring

Estas mechas tienen como finalidad enmarcar el rostro. Por lo regular se aplican en todo el rededor de la cara y varían en a cantidad de área que se abarca por cada mecha para el efecto deseado.

Regularmente se aplican con gorro dado que se esparcen al rededor del área entre mezcladas con el resto de cabello.

Mechas californianas

mechas californianas

Las mechas californianas son la versión artificial del efecto natural que el sol hace sobre algunos cabellos generalmente castaños a rubios. Por lo tanto imitando este efecto, la parte clara debe ir siempre en las puntas, dependiendo el largo del cabello y el tono base del mismo son el tipo de variantes que se pueden considerar.

Estas mechas son muy sencillas de hacer, se debe acomodar el cabello en secciones sujeto por ligas y comenzar a decolorar la parte deseada.

Aunque usualmente las mechas aplican para tonos con base castaña o rubia, se han adaptado diversas versiones de mechas con bases rojas, negras y en tonos de fantasía, aunque la mecha no queda rubia ésta se adapta al color previo para hacer un match con colores de la misma gama y diferentes tonalidades.


Todo sobre mechas


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.