Mechas rubias y tinte paso a paso

Lo bueno del cabello es que puedes experimentar con él, claro si su estado te lo permite, en esta ocasión hablaremos de cómo hacer mecha sin poner tinte al mismo tiempo al cabello, no es difícil pero sí requiere de mucha paciencia.

Inicia seccionando tu cabello según donde quieras que se reflejen las mechas y comienza a decolorar con l ayuda de una brocha.

Recuerda usar guantes y papel aluminio para envolver el cabello, esto te ayudará a darle calor y que actúe mejor el decolorante, así como a evitar que manche el resto del cabello que irá en otro color.

Una vez que hayas terminado de decolorar las secciones de cabello, deja actuar por unos minutos hasta conseguir el tono de rubio sobre el que deseas trabajar, esto dependerá mucho de la condición de tu cabello, mientras más sano más amarillo podrás dejarlo, por el contrario si lo tienes maltratado, te recomiendo no ir más allá de un dorado.

Una vez que el decolorante haya actuado enjuaga y lava con shampoo matizante, te recomiendo separar y atar las secciones de cabello que no has decolorado para que no se mezclen. Seca bien y prosigue a aplicar los tintes que elijas, puede ser un rubio intenso con un rubio cenizo, un castaño claro con rubio, un chocolate con cenizo, etc.


Todo sobre mechas


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.