Mechas californianas

Entre todos los estilos y cambios de look según las tendencias, siempre hay alguno que haya tenido más éxito y predomine al paso de los años y en este caso ese título le corresponde a las mechas.

Las mechas en el cabello son una opción ideal para todas aquellas que quieran hacer algo diferente en su estilo sin someterse a tanto maltrato o un cambio tan drástico en el cabello, se hacen de manera sencilla, rápida y económica. Además de quedar bien en cualquier largo del cabello y textura así sea liso u ondulado.

Mechas californianas

Sin embargo entre una gran variedad de estilos en mechas las destacadas esta temporada son las llamadas mechas californianas o también mechas playeras o de surfista.

Las mechas californianas son ideales para quienes gusten de algo natural y modernos, llevan su nombre ya que parece como si las hubiera causado el sol del verano, la mayoría de las jóvenes que viven en costa las llevan de manera natural por lo mismo, su efecto va degradado desde la mitad del cabello aproximadamente hasta la raíz volviéndose cada vez más claras o manteniendo el mismo tono según sea deseado.

Otra de las ventajas de las mechas californianas es que al no nacer desde la raíz, puedes aplicarlas con el tono que sea así lo tengas teñido o lo estés dejando crecer siempre y cuando sean tonos dentro de la gama de chocolates, sabemos que a veces el cabello está teñido pero la raíz ya es natural, cuando la diferencia no es mucha entre estos colores para las rubias o castañas, las mechas californianas se pueden aplicar sin problema.

ombre hair color

Además de ser una opción en tono rubio no sólo para las de piel clara, también funcionan muy bien para las morenas que desean iluminar su cabello y con esto el rostro, pues no invaden toda la cabellera ni es necesario someter todo el cabello a una decoloración profunda, si tu piel es morena con cabello en la gama de café, chocolate, tabaco, etc. Puedes bajar 3 tonos para conseguir unas mechas naturales y a la moda.

El auge que han tenido estas mechas ha sido tal gracias a su efecto y facilidad para realizarlas, tanto a´si que inclusive se pueden hacer en casa por una misma sin necesidad de retoque o miedo a hacerlo mal, pues su procedimiento es realmente sencillo y dado a que la variedad en estilos de mechas californianas es variado, siempre habrá una opción para ti.

Entre diversos estilos de mechas, las californianas han tenido mucho éxito por su imagen natural y simplicidad al elaborarlas.

Mujer con mechas californianas al hombro

Tan fácil que las podemos hacer en casa, en cuestión de minutos tendrás un look revitalizado. No importa si eres morena o rubia, si tu cabello se encuentra en la gama de los chocolates puedes reducir los tonos según tu tez. El truco es hacerlas difuminando a partir de la mitad del largo del cabello hacia las puntas.

Aquí les dejo un vídeo mío, donde pueden ver como me hice las mechas californianas

Si me pusieran a elegir entre un tinte completo y unas mechas tendría que plantear primero los pros y contras de cada uno, empecemos:

El tinte completo luce espectacular al inicio con colores intensos que pueden ir desde una emulación del tono natural para emparejar el color, ocultar canas o bien experimentar con colores extravagantes y fantásticos sin embargo este efecto no dura mucho y siempre requerirá de retoques lo que puede ocasionar el cabello se vaya debilitando tinte tras tinte y el cuero cabelludo también se dañe.

Por otro lado las mechas no cubre en totalidad la cabeza y requieren de decoloración forzosa aunque son una gran alternativa para dejar descansar el cuero cabelludo o en aquellas personas que desean un cambio no tan agresivo.

Las mechas han ganado mucho terreno por esta parte tanto que podemos verlas como tendencia en portadas de las revistas en íconos como Gisele Bundchen, a Hilary Duff , a Alexa Cheng o a Drew Barrimore luciendo un pelo además de espectacular, con un tono bicolor muy natural, con las puntas degradadas más claras que la raíz y que quedan de lo más chic.

mechas californianas

Las mechas californianas reciben su nombre gracias al clásico reflejo que el sol y el agua del mar dan en el cabello de las chicas californianas aunque su verdadera procedencia reside en París, qué otro lugar sino la capital de la moda y tendencias.

Contrario a otras propuestas en mechas, las californianas tienen el plus de lucir mucho más naturales (sobre todo si se opta por ellas en verano donde el sol produce este tipo de efecto de manera natural) además de ser aplicadas con un efecto degradado aclarando mucho más las puntas y oscureciéndose mediante sube el cabello.

Aunque depende mucho de el efecto que quieras lucir, se recomienda siempre optar por este look con la asesoría de un profesional quien además de llevar a cabo el proceso de decoloración y teñido te recomendará el mejor tono acorde al color base de tu cabello.

Si eres morena las mechas rubias casi seguro que no te favorezcan, opta por los tonos chocolates, si eres rubia tu tono es el más rubio y para ello la decoloración será más leve o no, dependiendo del tono deseado.

Mechas californianas en casa

Las mechas californianas llegaron para quedarse y es que son una muy buena opción para cambiar de look sin tanta complicación como lo es el mantenimiento de un tinte regular. Aunque han evolucionado como el efecto ombre pero en esencia la base es la misma.

En el mercado podemos encontrar varias presentaciones del kit de peluquería para hacerte las fabulosas mechas californianas en casa. Fue un boom hace un par de años y gracias al éxito cada vez hay más opciones en cuanto a marcas y presentaciones. Puedes encontrar el kit para lograr el típico rubio amarillo, rubio platinado, dorado o rojizos, todo dependerá del color base de tu cabello y lo que quieras lograr.

Este tipo de mechas (que tanto se usan entre las famosas) tienen muchos beneficios entre ellos el hecho de que no aperecerá la raíz a lo largo del cabello, ya que están estratégicamente dadas por los profesionales con este fin. La naturalidad en el cabello emula el efecto del sol o el desgaste natural frente al agua y otros productos regalando uns reflejos muy simples pero relucientes por lo cual muchos las denominan mechas anticrisis.

mechas en el cabello

La ventaja de comprar el kit y hacerlo en casa es que te ahorras un buen dinero en peluquería. La desventaja es que si no tienes muchas habilidades manuales puedes batallar bastante para obtener buenos resultados y hacerlo bien… ya que la técnica es complicada, sobre todo esa parte de lograr no mezclar el cabello decolorado y el que no al decolorar solo la parte deseada.

En caso de un fallo el efecto se pierde y tendrás que ir a la peluquería a que te lo arreglen y que luego te den las mechas californianas si es que las sigues queriendo.

Como consejo puedes revisar varios tutoriales antes de hacerlo y hacerte del equipo necesario como lo son guantes, peine, brocha o aplicador, pinzas, etc., ahora si puedes contar con ayuda para aplicarlas a la perfección el resultado será mejor.

Sigue leyendo: Errores más comunes al teñirnos nosotras mismas

Cómo retocar mechas californianas u ombre

La primera vez que me hice mechas californianas estaba feliz con mi nuevo look y lo fácil que fue realizarlas yo misma en casa, pero al cabo de un par de meses me enfrenté a una gran interrogante que por poco borra la sonrisa de mi cara…¿y ahora cómo las retoco?

No es que no supiera cómo hacerlo, pues he teñido mi cabello infinidad de veces, sino que a haber logrado un efecto degradado y natura, la pregunta era cómo hacerle para volver a conseguir exactamente el mismo efecto.

Pero para mi fortuna y la tuya si es que estás buscando hacer e mismo procedimiento, la respuesta es muy simple que precisa de pasos muy simples y rápidos para que con ello logres darle nueva vida a tus mechas.

cómo hacer mechas californianas

Cómo hacer mechas californianas

Dividir el cabello

Divide tu cabello en cuatro partes, dos por la parte trasera y dos más en la parte superior, enróllalo y sujétalo.

Preparar el tinte

Vamos a preparar dos mezclas de tinte, uno del color de tu base y otro del tono que tienes las mechas, si usaste algún preparado de mechas de marca puedes usar el mismo.

Preparar material y ropa usada

Prepara todo, usa una camiseta vieja o una capa para no mancharte, recuerda recubrir tu piel expuesta con crema o aceite de bebé o almendras, es más fácil trabajar con brochas para aplicar el tinte aunque puedes trabajar como más te acomodes.

Aplicar el tinte en el cabello

Libera una de las 4 secciones, comienza con las de la parte de la nuca y de esa sección separa pequeñas secciones para ir pintando de una en una, toma el mechón y comienza primero haciendo un crepé  sobre todo en la parte media y después a pintar la parte clara de la punta hasta un poco por encima de donde tienes el degradado inicial y después con la otra brocha aplica la parte oscura desde la raíz hasta la zona donde se unen los dos colores, no importa si se mezclan o no es el cálculo exacto.

Repaso del cabello con el peine

Una vez hayas aplicado en toda tu cabeza ambos tintes solo debes pasar el peine de la raíz a la punta y dejar actuar por unos 30 min aprox.

Listo, mechas retocadas, recuerda hacer la prueba de alergia previamente.

Aquí les dejo un vídeo mío, donde pueden ver como me hice las mechas californianas

Si les gusta, no olviden de darle al Like y compartirlo en sus redes sociales. Mil gracias!!


Todo sobre mechas


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.