Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué ver en Venecia?

Venecia Italia
5.0
06

Esta conocida localidad italiana se ha convertido en uno de los primeros lugares en los que los enamorados cuentan para una escapada romántica. Después de todo, sus particulares canales le confieren un ambiente lleno de romanticismo para cualquier pareja. Sin embargo, esta ciudad del noreste de Italia no solo tiene esto a su favor. De hecho, cuenta con una amplia variedad de locaciones que cualquier viajero puede visitar para disfrutar el paseo. Con esto en mente es que te contaremos detalladamente qué ver en Venecia pare tener un viaje inolvidable.

Primero, ¿sabías que visitarás un patrimonio cultural?

¡Así es! Los edificios, canales y estructuras de esta popular ciudad se han convertido en un Patrimonio de la Humanidad. Después de todo, quien los visita es capaz de ver a través de ellos la historia que se desarrolló con ellos.

Venecia Patrimonio de la Humanidad

Por este motivo, la ciudad mantiene sobre toda ella esa aura de antaño que tanto atrapa a los turistas que buscan un viaje distinto. Gracias a ello, este se ha convertido en uno de los destinos internacionales predilectos de muchos viajeros.

Lo que debes saber para viajar a Venecia

Si quieres darle una visita a esta localidad constituida por más de 100 pequeñas islas conectadas por un complejo entramado de canales, hay algunos datos que vale la pena que conozcas. Después de todo, gracias a ellos podrás contar con la información necesaria para disfrutar al máximo de tu viaje sin contratiempos.

Un primer dato un poco obvio que no debemos pasar por alto es que el idioma oficial es el italiano. Por ello, si planeamos visitar esta ciudad debemos tener un dominio mínimo del mismo o contratar un traductor. Otra alternativa con por la que puedes optar es por manejarte en inglés ya que este es un idioma que se maneja a nivel mundial.

Venecia Italia

Continuando con estos datos, otro punto que debes conocer es su zona horaria la cual se define con UTC (+01:00). Asimismo, si planeas hacer llamadas o esperas que se comuniquen contigo por un teléfono de la zona, el prefijo que deberás recordar es el (+39).

Por último, también es importante que sepas que la moneda oficial es el euro, por lo que si planeas visitar el sitio deberás tener un capital acorde a la misma. Como alternativa, también podrías intentar manejarte con dólares estadounidenses. Sin embargo, es recomendable que lleves tus finanzas de una vez en euros.

¿Cómo llego a Venecia?

Una vez tengas todos estos detalles claros es momento de comenzar a pensar en el transporte que te llevará a esta ciudad. Ya todos sabemos que las embarcaciones de diversos tamaños son el medio predilecto dentro de la ciudad. Pero ¿cómo llegar a ella?

Lo que te recomendamos es que para llegar a esta localidad de valgas de un transporte rápido y seguro como lo es el aéreo. Para ello, deberás tomar un vuelo que te deje en el Aeropuerto Internacional Marco Polo.

Aeropuerto Internacional Marco Polo

Este queda en la ciudad de Tessera la que es un barrio del municipio de Venecia. Desde allí, contarás con varios medios con los que llegar a la ciudad. El primero de ello se trata de la posibilidad de contratar un taxi acuático en la Plaza de San Marcos.

La otra alternativa con la que cuentas es la de disfrutar de un viaje en ferrocarril desde la estación Venecia-Mestre. Asimismo, también puedes optar por llegar en autobús desde la terminal Piazzale Roma.

¿Qué lugares no me puedo perder en Venecia?

La primera locación que debe aparecer en tu lista de lugares para visitar debe ser el centro histórico de Venecia. Después de todo, es específicamente esta zona la que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en donde se puede sentir con más fuerza la influencia de la historia.

centro histórico de Venecia

Se encuentra ubicada en el área conocida como la Laguna de Venecia. A esta se puede acceder de la misma forma que al resto de las locaciones de la capital de la provincia homónima, a través del Gran Canal.

¡Conoce por fin el Gran Canal de Venecia!

Ya que lo hemos mencionado, no podemos dejar de hablarte de él como uno de los principales atractivos que visitar. Después de todo, se trata del corazón que da vida a cada una de las venas que recorren la ciudad bajo la forma de intrincados canales.

gran canal de Venecia

Pasea por los canales y visita el Puente de los Suspiros

Si planeas visitar Venecia con esa persona especial, no podrán saltarse el tradicional paseo en góndola. Desde el Gran canal podrán contratar diversos paseos que los lleven a través de los canales venecianos.

Uno que te podemos recomendar se trata de un paseo compartido que podrás contratar por aproximadamente 37,37 dólares. Con él, durante 30 minutos podrán disfrutar de un paseo por los canales y viendo los históricos edificios.

 Puente de los Suspiros Venecia

Además, podrán aprovechar de pasar por el tan nombrado Puente de los suspiros. Cuenta la tradición que si los amantes se besan bajo este puente, disfrutarán de amor y felicidad para siempre.

¿Qué ver en Venecia con un Tour?

Otra locación que se ha vuelto un imprescindible al visitar este lugar es el Palacio Ducal. Su majestuoso exterior de mármol solo se vuelve un abreboca de todo el lujo y esplendor que guarda su interior.

Para disfrutar por completo de todas sus maravillas podrías encargarte de adquirir un ticket preferencial. De ese modo, por solo 32 dólares podrás tener acceso a más áreas y secretos de esta antigua edificación.

Asimismo, en Venecia existe otra obra arquitectónica digna de admiración, esta es la Basílica de San Marcos. Esta también es conocida como la Joya de la Corona Veneciana y cuenta con una gran variedad de cúpulas y ornamentos en su fachada que le dan su imponente presencia.

Basílica de San Marcos

En caso de que sientas deseos de visitar los dos y no quieras quedarte con la experiencia común, puedes contratar un Tour. Con él, al invertir desde 64 dólares podrás conocer a fondo detalles de ambas estructuras mientras las recorres de forma guiada en un lapso de dos horas.

¿Dónde hospedarse en Venecia?

Si pretendes visitar una gran variedad de locaciones de esta ciudad, lo más seguro es que necesites un lugar para hospedarte. Por ello, acá te podemos recomendar un par de hoteles que podrían llegar a ser de tu agrado.

La primera opción es The Westin Europa & Regina que te ofrece vistas al Gran Canal. Asimismo, otra alternativa es el Corte Dei Greci que se encuentra a tras minutos de la Plaza de San Marco.

The Westin Europa & Regina

Aprovecha estos tips para disfrutar tu viaje al máximo

Como ya mencionamos antes, esta ciudad debe ser recorrida a través de sus canales. Por ello, muchas veces el transporte demanda una gran cantidad de presupuesto. Con la finalidad de protegerlo un poco, puedes comprar boletos combinados que a la larga te den más viajes por una inversión menor.

Venecia

Asimismo, si quieres comer en los restaurantes de Venecia otra opción para ahorrar es quedarte en la barra. Después de todo, algunos establecimientos cobran un recargo extra por utilizar las mesas del local. Por último, te recomendamos que si quieres visitar esta ciudad, lo hagas entre septiembre y noviembre ya que es la temporada en la que más se puede disfrutar de su clima.


Viajar por Italia