Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué ver en Sicilia?

¿Quieres hacer turismo por la soleada región de Sicilia? ¿Estás buscando un lugar en el que te podamos contar sobre todas las locaciones que puedes visitar? ¡Es tu día de suerte! A lo largo de las siguientes líneas nos encargaremos de enumerarte no solo qué ver en Sicilia sino qué hacer para aprovechar mejor tu viaje. De este modo, si sigues nuestros consejos podrás convertir a estas en tus vacaciones más emocionantes hasta ahora.

¿Dónde queda Sicilia?

Sicilia es una de las 20 regiones que en conjunto conforman lo que en la actualidad conocemos como Italia. En ella, se encuentra uno de los destinos turísticos más nombrados cuando se habla de este país, Palermo.

Sicilia Italia

Si quieres visitar esta enorme isla italiana, no puedes saltar tu paso por la ciudad que mencionaos antes. Por ello, acá te explicaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar del turismo en toda la región.

¿Cómo llegar a Sicilia?

Lo primero que debemos tomar en cuenta si quieres visitar esta localidad es la forma de llegar a ella. Por este motivo tendrás que conocer las vías aéreas a través de las cuales puedes acercarte a la región.

Aeropuerto de Catania-Fontanarossa

Para poder comenzar a disfrutar de entretenimiento que te ofrece esta localidad deberás ir al Aeropuerto de Catania-Fontanarossa. Este se encuentra a solo 5 Km de la segunda localidad más grande de Sicilia, Catania.

Cosas que debes saber antes de viajar

Antes de emprender la aventura que será conocer a fondo esta localidad, existen consideraciones que debes tomar en cuenta. Después de todo, serán estas las que determinarán la calidad de tu viaje.

Si llegarás desde otro país, es necesario que conozcas algunos datos como la zona horaria en la que estarás y el prefijo telefónico. Para el caso de la primera, esta es UTC (+01:00) mientras que el número que deberás colocar antes de marcar los dígitos del teléfono es (+39).

 

Por otra parte, la diferencia de lenguajes también es algo que deberás tener en cuenta. Debido a esto, si no manejas bien el italiano o el inglés lo mejor será que contrates a un traductor que te permita comunicarte con fluidez.

Asimismo, deberás saber que la moneda oficial en este país es el euro. Por ello, si vas a hacer un presupuesto tendrás que considerarlo al cambio de los mismos o en dólares.

¿Qué ver en Sicilia?

Esta región está colmada de localidades que puedes visitar para pasar unas vacaciones diferentes. Sin embargo, existen algunas que se destacan entre las demás y han ganado reconocimiento internacional.

Sicilia Italia

Es de estas de las que nos encargaremos de comentarte a continuación. De este modo, tendrás por seguro en tu lista que tendrás todos las locaciones que deberás visitar sin falta.

Conoce a fondo la ciudad de Palermo

Uno de los primeros lugares que deberás visitar sí o sí cuando viajes a Sicilia, es la ciudad de Palermo. Esta ya te la mencionamos anteriormente como uno de los destinos turísticos más conocidos de la región.

Para visitarla existen diferentes métodos entre los cuales puedes optar para conocerla. Uno muy popular se trata de un autobús turístico que te paseará por los destinos más llamativos de la zona de Palermo.

Palermo, Italia

La duración de este viaje es de unas 2 horas y su costo va desde los 23,35 dólares. Por otra parte, esta es solo una de las formas de conocer la zona y no la única.

También puedes decantarte por realizar la visita la ciudad de Palermo con la guía de un lugareño. De este modo, la experiencia del tour puede ser mucho más personal y profunda. Usualmente, el paseo dura entre 2 y 6 horas y tiene un costo que va desde los 35,03 dólares.

¡Disfruta de la gastronomía de Palermo!

Otro tour que puede llamar la atención de muchos consiste en una visita guiada a las localidades históricas y gastronómicas de la ciudad. Con él, contarás con la posibilidad de echar un vistazo a otra cara de la ciudad.

Palermo Italia

De este modo, disfrutarás de una experiencia más completa al conocer a profundidad más aspectos de la zona que visitas. La duración del mismo es de unas 3 horas y tiene un costo de 29 dólares.

¡No dejes pasar la oportunidad de visitar el Monte Etna!

Otra locación que no puedes dejar sin visitar si te diriges a Sicilia es el Monte Etna. Este, al igual que la opción anterior, cuenta con muchas opciones por las que puedes optar si quieres visitarlo.

Monte Etna

Gracias a ello, en la actualidad existe una gran cantidad de tours entre los que puedes elegir. Cada uno te ofrece un enfoque distinto de esta localidad y te permitirá tener una experiencia diferente en tu memoria.

Aprovecha la visita guiada por las Cuevas de lava

Una de las modalidades que puedes aprovechar para visitar el Monte Etna es el paseo guiado por el valle del descubrimiento Bove y las Cuevas de lava. En esta visita de senderismo podrás llegar a la cima de esta primera localidad para admirar los cráteres del Etna. Para disfrutar de esta alternativa solo tendrás que invertir 41 dólares para que un guía experto de lleve por 6 horas a través de este peculiar paraje.

Cuevas de lava

¡Haz senderismo por el monte Etna!

Como sabrás, el monte Etna es el volcán activo más grande de Europa. Por ello, ser capaz de admirarlo en todo su esplendor es una experiencia que no te puedes perder.

Senderismo Monte Etna

Para poder disfrutarlo con todo lo que tiene ara ofrecer podrías comprar un pase para poder visitarlo y recorrer su cráter. Actualmente el precio del boleto para ello es de 52,55 dólares y la visita dura unas 6 horas aproximadamente.

No tendrás que esperar ni un segundo para conocer el volcán

Si bien es cierto que gran parte de los tours a esta zona tiene como punto de partida sus alrededores, no son las únicas opciones. De hecho, varias ciudades circundantes también ofrecen la posibilidad de iniciar desde ellas una excursión para visitar el Monte Etna.

Volcán Etna

Por ello, si apenas llegas desde el Aeropuerto de Sicilia y quieres visitar esta localidad, podrás contratar un tour directo desde Catania por 64,22 dólares. Para este caso la duración de la excursión también será de unas aproximadas 6 horas.

¿Qué ver en Sicilia?
5 (100%) 3 votes

Santi – Trenque Lauquen – Argentina.

32 años de edad y redacto artículos desde el año 2005.

Entusiasta, curioso y dedicado. Definiciones que me llevaron a apreciar y aprender sobre el mundo de la redacción.