Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué ver en Florencia?

¿Sientes interés por hacer turismo en la ciudad más poblada de la región de Toscana? ¿Tienes ganas de conocer a fondo los lugares resaltantes de esta ciudad situada al norte de la región central de Italia? ¡Entonces no puedes dejar de leer lo que tenemos para ti en este artículo! Después de todo, a través de él te recomendaremos qué ver en Florencia y te contaremos datos que pueden ayudar a hacer tu estadía más agradable.

¿Cómo Florencia se volvió lo que conocemos hoy?

En la Edad Media, esta localidad fue la capital de Italia durante la conocida Unificación Italiana. En ella, se desenvolvió el desarrollo económico, cultural y social del país entre los años 1865 y 1871.

Asimismo, en la segunda mitad del siglo XIV es en ella que se gestan y se dan a conocer las primeras manifestaciones del movimiento que hoy conocemos como Renacimiento. Por motivos como este, en la actualidad esta localidad es considerada como la cuna de las artes y de la arquitectura.

Florencia Italia

Debido a ello, la ciudad está llena de edificaciones, esculturas y pinturas que dan fe de los movimientos artísticos que en ella se desarrollaron. Es por este motivo que visitarla se ha convertido en una experiencia cultural que no te puedes perder.

¿De qué modo llego a Florencia?

Si este haber cultural y artístico con el que cuenta la ciudad ha llamado tu atención, es momento de pensar en cómo llegar. Para ello, el mejor modo con el que puedes contar es dirigirte a la localidad a través de las vías aéreas.

Con esto en mente, deberás comprar un pasaje que te lleve hasta el Aeropuerto de Florencia o Aeroporto di Firenze en italiano. En caso de que no lo ubiques por este nombre, también puedes buscarlo como Aeropuerto de Peretola o Aeropuerto Amerigo Vespucci.

Aeropuerto de Florencia

Este pequeño aeropuerto nacional será todo lo que necesitarás para llegar directamente a la ciudad de Florencia. Una vez allí, podrás permitir que tu aventura comience al explorar las diferentes locaciones de la urbe.

Cosas que considerar antes de emprender el viaje

Si ya estás considerando conseguir tu boleto para viajar a Florencia, existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta. La primera y más resaltante de todas es la barrera del idioma.

Mapa de Italia Florencia

Después de todo, si no manejas el italiano o el inglés lo más seguro es que necesites contratar a un intérprete. Asimismo, también debes considerar que al ser la moneda oficial el euro, tendrás que desarrollar tu presupuesto en estos o en dólares.

Por otro lado, un par de datos que también será de utilidad para ti conocer son la franja horaria en la que estarás y el prefijo telefónico. La primera es UTC (+01:00) y el segundo es el (+39) que corresponde a cualquier localidad de Italia.

¿Qué ver en Florencia?

Cuando tengas todos estos detalles bajo control, será momento de crear el plan de visita. De este modo, podrás contar con una lista con la que te asegures de no dejar pasar ninguno de los sitios destacados de la zona.

Plaza de la señoría

Por este motivo, a continuación te enlistamos los puntos que no deben faltar en tu lista imperdibles. De esta forma podrás asegurarte de aprovechar al máximo tu visita a esta ciudad rica en cultura.

¡No te pierdas la oportunidad de ver el “David” en persona!

Sí, en efecto nos referimos a la famosa escultura, el David de Miguel Ángel, el cual se encuentra en constante exhibición en la Galería de la Academia. De este modo, todos aquellos que visitan Florencia no pueden dejar pasar la oportunidad de contemplarlo en persona.

Galeria de la academia

Para ello, puedes disponer de diferentes medios a través de los cuales visitar la escultura. Uno de ellos puede ser adquirir una entrada programada con la cual poder pasar a ver el David de Miguel Ángel.

David Miguel Ángel

En la actualidad, esta tiene un valor de 18,68 dólares y te dará acceso asegurado a las instalaciones para contemplar la escultura. Contará con una validez de un día por lo que dispondrás de 24 horas para ponerlo a funcionar y entrar a ver el David.

Deslumbráte de arte en la Galería Uffizi

Si tu visita para contemplar el David de Miguel Ángel te dejó con ganas de ver más arte, puedes ir a la Galería Uffizi. Después de todo, esta se trata del museo más importante de la ciudad y la morada del reconocido Nacimiento de Venus de Botticelli.

galeria uffizi

Si quieres evitar las largas filas para entrar lo mejor es que consigas una entrada de antemano. Por ello, puedes optar por invertir 23 dólares en una entrada programada a la Galería Uffizi.

Además, si quieres llevar tu paseo a otro nivel, también puedes optar por contratar a un guía. De este modo, por un poco más de 57 dólares podrás realizar una visita guiada de 2 horas por todas las instalaciones de la Galería.

galeria uffizi

Continúa la visita cultural en la Galería de la Academia de Florencia

Para darle continuidad a este paseo cultural, puedes pasar por la Galería de la Academia de Florencia. En el centro de ella se encuentra situado el antes nombrado David de Miguel Ángel.

violines Museo de Música de la Academia

Sin embargo, también cuenta con otros espacios que te pueden llamar la atención. Por ello, puedes aprovechar para visitar la sección del Museo de Música de la Academia y empaparte de esta otra disciplina artística.

Da un paseo por la Plaza de la señoría

Por otra parte, un tranquilo paseo por la Plaza de la Señoría para contemplar las esculturas que allí hay también puede ser una buena opción. Por lo que esta parada no puede faltar junto con sus imprescindibles fotografías junto a las estatuas.

Plaza de la señoría

¡Admira las preciosas vistas desde la Catedral de Florencia!

Del mismo modo, una última localidad que simplemente no te puede faltar es la Catedral de Florencia. Podrás acceder a ella de forma gratuita, pero tendrás que pagar una entrada si quieres subir a la Cúpula para poder contemplar la ciudad desde ella.

Catedral de Florencia

Por ello, puedes comprar un ticket para ir a la Catedral y a la Cúpula con una validez de 3 días por 34 dólares. Otra alternativa es optar por el tour de una hora por 42 dólares que te permitirá subir a la misma sin tener que esperar en cola.


Otros lugares para ver en Italia


¿Qué ver en Florencia?
4.5 (90%) 2 votes

Santi – Trenque Lauquen – Argentina.

32 años de edad y redacto artículos desde el año 2005.

Entusiasta, curioso y dedicado. Definiciones que me llevaron a apreciar y aprender sobre el mundo de la redacción.