Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué ver en Pisa?

Torre inclinada de Pisa

¿Planeas ir a Pisa para tus próximas vacaciones? ¿Tienes intenciones de darte la oportunidad de conocer en profundidad una localidad nueva? ¿Buscas un lugar en el cual conocer los puntos imperdibles de esta ciudad? ¡Tienes suerte! Después de todo, en este artículo nos encargaremos de darte la información que necesitas con respecto a esta determinación. De esta manera, no solo te contaremos qué ver en Pisa sino que compartiremos trucos contigo para que disfrutes tu visita al máximo.

¿Cómo llego a Pisa?

Lo primero en lo que debemos pensar si queremos visitar esta localidad es el modo de llegar a ella. Para estos casos, lo que nosotros queremos recomendarte es que aproveches las facilidades de las vías aéreas.

Después de todo, son más rápidas y seguras, además de que te permitirán llegar realmente cerca de tu destino final. Si para el caso este es Pisa entonces deberás optar por el Aeropuerto de Pisa o Aeropuerto Internacional Galileo Galilei.

Aeropuerto Internacional Galileo Galilei

Este se encuentra conectado a Pisa por dos vías. La primera consiste en una línea de trenes que llega a dos zonas de la ciudad. La otra se trata de una línea de autobuses que son capaces de llevarte directamente a la urbe para que comiences a disfrutar del turismo.

¿Sabías que en Pisa se encuentra un Patrimonio de la Humanidad?

Lo más probable es que en algún momento hayas visto u oído nombrar a la famosa Torre inclinada de Pisa. Después de todo, a nivel internacional este se trata de uno de los principales destinos turísticos que se asocian con Italia.

Torre inclinada de Pisa

Debido a su peculiar característica y a la antigüedad de la Catedral que la acompaña la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad. Con ello, le confirió aún más valor e interés a una localidad que siempre tuvo un lugar especial en los corazones de los turistas.

Recomendaciones para antes del viaje

Antes de emprender un viaje como este, lo mejor es que sopeses algunas situaciones. Asimismo, será necesario que conozcas y manejes algunos datos vitales para desenvolverte en la ciudad.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que en Pisa el idioma reinante es el italiano. Por ello, si no lo manejas ni tampoco el inglés, es recomendable que contactes a un traductor o que lleves alguna app que te ayude a traducir en tiempo real.

Pisa, Italia

Por otro lado, también deberás estar consciente de que la moneda oficial allí es el euro y de que por ende tu presupuesto debe poder expresarse en estos o en dólares. Como datos finales también es necesario que estés en conocimiento del prefijo telefónico del país y de su franja horaria.

Para el caso del primero, para cualquier llamada el número a marcar será el (+39). Por otro lado, la zona horaria es UTC (+02:00), por lo que deberás recordar modificar la hora de tus dispositivos.

¿Qué ver en Pisa?

En lo que tengas todos estos detalles coordinados, será momento de comenzar a planear tu itinerario. Para ayudarte con ello, a continuación te mostramos todas las locaciones que sí o sí deberán estar en tu lista.

 

No te pierdas la oportunidad de ver la renombrada Torre de Pisa

Como dijimos anteriormente, todos hemos escuchado alguna vez de ella y es el destino turístico predilecto por excelencia. Si quieres visitarla y recorrer también la Catedral que la acompaña, lo primero que deberás hacer será reservar tu entrada.

Torre inclinada de Pisa

De este modo, asegurarás que podrás realizar un paseo de 30 minutos por la locación sin tener que esperar en largar filas. Por el momento, el costo del ticket para acceder es de unos aproximados 28 dólares.

Recorre en su totalidad la Piazza dei Miracoli

Piazza dei Miracoli es el nombre de la Catedral que acompaña a la Torre inclinada de Pisa. Su imponente estructura de mármol da una sensación de magnificencia que solo es capaz de superar su ornamentado interior.

lámpara de Galileo

En él, hallarás pinturas con frescos impresionistas, esculturas de mármol bellamente talladas y la lámpara de Galileo. Así como estos dos monumentos son los más destacados de la zona, no implica que sean los únicos.

Piazza dei Miracoli

Después de todo, la ciudad cuenta con 4 cascos históricos que pueden ofrecerte los más variados entretenimientos. Si te interesa conocerla más a fondo puedes aprovechar el tour de un día por toda Pisa que se ofrece desde la ciudad de Florencia por un costo de 84 dólares aproximadamente.

Para que disfrutes tu viaje al máximo…

Si pretendes hacer que cada pequeña parte de tu viaje se convierta en algo especial, lo mejor será que sigas estos tips. Después de todo, con ellos podrás evitar problemas y además aprovechar al máximo cada paseo.

¡Primero va la seguridad! En Pisa la afluencia de turistas es tal que los carteristas se han vuelto comunes. Por ello, para evitarte sorpresas desagradables lo mejor es que te mantengas alerta y estés pendiente de tus pertenencias.

Pizzeria Gusto al 129

En una nota un poco más jovial, cuando te encuentres visitando las localidades de Pisa podrás ver que los locales de comida alrededor pueden llegar a ser un poco costosos. Esto en gran parte se debe a que se encuentran en una zona turística.

Por ello, si quieres tener la oportunidad de disfrutar de una autentica cena italiana, solo tendrás que adentrarte más en las calles de Pisa. Allí te aseguramos que podrás conseguir locales que te brindarán una comida deliciosa a precios más económicos.

¿Cuándo es un buen momento para visitar Pisa?

En realidad, esta ciudad recibe durante todo el año turistas interesados en ver la ciudad. Sin embargo, los meses de junio y julio son los más concurridos pues en ellos se llevan a cabo muchos festivales callejeros.

Un ejemplo de ellos es el conocido Festival Luminara o Festival de las Luces que llena de vida y brillo las calles de la ciudad. Si vas cuando se esté llevando a cabo, guarda un momento para contemplar las 10.000 velas encendidas que estarán dispuestas a lo largo del río Arno.

Festival Luminara pisa

Por otra parte, si quieres evadir a la muchedumbre y al calor, puedes optar por visitar esta localidad entre septiembre y octubre. Del mismo modo, no es recomendable que vayas en Agosto pues muchas tiendas cierran para irse de vacaciones.

Festival Luminara


Cosas que ver en Italia


¿Qué ver en Pisa?
4.9 (97.14%) 7 votes

Santi – Trenque Lauquen – Argentina.

32 años de edad y redacto artículos desde el año 2005.

Entusiasta, curioso y dedicado. Definiciones que me llevaron a apreciar y aprender sobre el mundo de la redacción.