Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué ver en Nápoles?

¿Estás planeando realizar un viaje a esta popular provincia? ¿Deseas conocer lo que oculta la localidad más poblada del sur de Italia, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, a través de las siguientes líneas nos encargaremos de contarte todo sobre esta ciudad. De este modo, sabrás exactamente qué ver en Nápoles cuando la estés visitando. Después de todo, sus aportes en temas culturales, históricos, artísticos y gastronómicos la vuelven un destino turístico tan interesante cómo variado.

¿Qué debes saber sobre Nápoles?

Un primer dato que no puedes dejar pasar sobre esta ciudad es que cuenta con un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad. Así fue declarado por la Unesco y desde entonces las políticas locales se han avocado a mantenerlo protegido.

centro historico

De este modo, tanto nuestra generación como las futuras podrán tener la oportunidad de contemplar en persona las estructuras que han formado parte de nuestra historia. Asimismo, cuenta con locaciones turísticas que encantarán a todo aquel que las visite.

centro historico

¿Cómo llegar a Nápoles?

Para comenzar con lo que de seguro serán unas vacaciones inolvidables, primero deberás llegar allí. Por ello, en cuanto a transporte te podemos recomendar que llegues a esta locación a través de las vías aéreas.

Con esto en mente, tendrás que reservar un vuelo al aeropuerto más cercano. Se conoce al mismo como el Aeropuerto de Nápoles-Capodichino y ostenta como nombre original el de Ugo Niutta.

Aeropuerto Nápoles

Este complejo se encarga de prestarle servicio a Nápoles y se encuentra ubicado en el distrito Capodichino, muy cerca del municipio Casoria. Sus servicios se extienden a tos terminales, sin embargo solo el número 1 es utilizado con fines turísticos.

Consejos para visitar Nápoles

Antes de embarcarte en este viaje, hay aspectos de los que deberás estar consciente. Después de todo, de ellos dependerá en gran parte la calidad del disfrute de tu experiencia.

En primer lugar, deberás considerar que el italiano es su idioma oficial por lo que para desenvolverte bien deberás manejarlo, o al menos contratar a alguien que lo haga. Por otro lado, si manejas el inglés también puedes intentar comunicarte a través de esta otra lengua.

Nápoles Italia

Por otra parte, como la moneda oficial es el euro, tendrás que encargarte de hacer tu presupuesto en estos o en dólares. En caso de que quieras hacer o recibir llamadas, el prefijo del país es (+39).

Asimismo, la franja horaria en la que te encontrarás es la UTC (+01:00). ¡Así que no olvides ajustar tus relojes en caso de que te encuentres ahora en una diferente!

¿Qué ver en Nápoles?

Una vez tengas todos estos detalles considerados y hayas comprado tu boleto, será hora de comenzar a pensar en el itinerario. Por este motivo a continuación te recomendaremos una variedad de localidades que podrían interesarte.

Bahía Nápoles

De este modo, podrás comenzar tu viaje con la seguridad de que sabes qué ver en Nápoles. Además, te daremos datos como los lapsos y los costos de forma que también puedas organizar adecuadamente tu presupuesto.

¡Empápate del sol, la playa y la arena en la Costa Amalfitana!

Un lugar que ni podemos dejar de recomendarte es la Costa Amalfinata. Esta localidad playera está bañada de un brillante sol que hace resaltar el azul del mar que la bordea.

Costa Amalfitana Nápoles

Si deseas disfrutar de una de las verdaderas joyas del Mediterráneo esta es una parada obligatoria. Después de todo, el ambiente, las vistas y los parajes naturales le darán un toque inolvidable a tu aventura.

Conoce Nápoles ¡desde abajo!

Sí, así es, tal como lo lees en esta ciudad contarás con la única oportunidad de disfrutar de un tour subterráneo. Este además de brindarte una experiencia única será capaz de darte una perspectiva única de la ciudad que pocos conocen.

Acueducto grecorromano

En estos momentos, el tour tiene una duración aproximada de dos horas en las que un guía te llevará a través de un recorrido histórico que abarca más de 2400 años. ¡No puedes perder esta oportunidad única de admirar con tus propios ojos los restos del teatro romano y del acueducto grecorromano! Cabe destacar que podrás disfrutar de esta experiencia tanto en italiano como en inglés.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar Pompeya y Herculano!

Todos hemos oído de la desbastadora erupción del imponente volcán Vesubio. Desde este acontecimiento ocurrido en 1979, las ciudades Pompeya y Herculano quedaron sepultadas bajo la lava y los gases de la erupción volcánica.

Pompeya

En la actualidad, ambas se han vuelto unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Nápoles. Por ello, ahora existe una gran variedad de opciones con las que puedes contar para visitar estas localidades.

En el caso de que quieras explorar Pompeya, puedes adquirir un ticket prioritario de un día por solo 25 dólares. Asimismo, si quieres una experiencia más completa puedes contar con un tour de 8 horas por las ruinas y los alrededores del monte Vesubio por precios desde 105 dólares. Incluso contarás con la posibilidad de recorrer las ruinas por 2 horas con tu grupo de forma privada guiados por un arqueólogo al cancelar montos desde 219,53 dólares.

Pompeya

¡Te ofrecemos útiles trucos para aprovechar al máximo la ciudad!

Así como todas las que te hemos nombrado, aún existen otras localidades que puedes llegar a disfrutar. Algunas de ellas son el Teatro di San Carlo, el Museo Nacional Arqueológico o el conocido Castel dell’Ovo.

Cada uno cuenta con un atractivo particular que los volverá un destino turístico perfecto para ti. Sin embargo, con la finalidad de que disfrutes aún más de la experiencia, te ofrecemos algunos consejos.

Castel dell’Ovo

Primero, si quieres visitar todas las localidades resaltantes de Nápoles deberás disponer de aproximadamente 6 días. Dentro de ellos ya puedes considerar las excursiones de un día a Pompeya y Herculano que no pueden faltar en tu viaje.

Otra cosa que puedes considerar es evitar la temporada alta en la que todo estará lleno de turistas. Para ello, podrías visitar la ciudad entre octubre y marzo. Además, en estas fechas también podrás disfrutar sin tener que someterte al calor extremo del verano.

Pompeya

Por último, una cosa que debes saber que es algunos locales de Nápoles cierran por la tarde o a la hora de comer. Debido a esto, algo que no puedes dejar de hacer este revisar los horarios de los lugares antes de dirigirte a ellos.


Qué hacer en Italia


¿Qué ver en Nápoles?
4.4 (87.5%) 8 votes

Santi – Trenque Lauquen – Argentina.

32 años de edad y redacto artículos desde el año 2005.

Entusiasta, curioso y dedicado. Definiciones que me llevaron a apreciar y aprender sobre el mundo de la redacción.