Saltar al contenido
iOrigen

Qué hacer en Puerto Vallarta, México

puerto vallarta

Las playas son siempre el destino por excelencia y en México tenemos maravillosas costas por visitar. Puerto Vallarta es reconocida como destino turístico de manera internacional y es que además de tener cálidas aguas para sumergirse en ellas, una fauna y flora envidiables, el lugar es una mezcla de modernidad para el turismo y tradición de su gente.

Si vas a Puerto Vallarta tienes que recorrer su malecón ya sea de día o de noche, caminar por la vereda de adoquín visitando cada uno de los puestos de comida que se acomodan desde el inicio al término de éste; churros rellenos, algodones de azúcar, salchipulpos, nieves y esquites mayormente. Por las noches disfruta de alguno de los shows montados en los arcos o asómbrate con los voladores de papantla, ir a disfrutar de los numerosos bares y antros que te invitan a no dormir.

malecon de vallarta

En la isla Cuale o isla del río Cuale puedes encontrar un oasis repleto de artesanías y restaurantes bohemios ideales para una tarde relajante y el shopping de souvenirs, si quieres sacar tu lado aventurero puedes seguir adentrándote por los caminos de la isla y atravesar cualquiera de sus dos puentes colgantes que sobrevuelan el río, hechos de madera y cables se tambalean al ritmo de las pisadas del transeúnte, ruega porque a la par no atraviese un lugareño travieso y se balanceé sin parar poniendo a prueba tu adrenalina.

el rio del cuale en puerto vallarta El muelle de la marina es otro lugar imperdible, un recorrido al atardecer admirando la puesta de sol rodeado de yates meciéndose al vaivén de las olas y música de fondo proveniente de restaurantes que invitan a saborear sus manjares.

Ir de compras a la plaza galerías, plaza caracol o la marina, pero también puedes adentrarte al pueblito del Pitillal, la zona comercial de la ciudad y aprovechar precios increíbles con locales de todo tipo.

puente colgante del cuale

¿Hablamos de playas? Puerto Vallarta tiene los mejores destinos, los más dinámicos, románticos y divertidos ya sea para ir a snorquelear, de pesca, para disfrutar con la familia o simplemente admirar el oleaje, desde playa de oro, conchas chinas, playa de los muertos, playa gemelas, playa las ánimas: de manera individual o con guía nos sobran razones para invitarte a disfrutar del hermoso puerto mexicano.

Sigue leyendo; Los mejores 10 memes sobre países donde… (México)

playas de vallarta