Según las antiguas culturas el Año Nuevo Celta comienza el día 31. Además del día de homenaje a los Santos y a los muertos se convierte en un ciclo de renovación y cambio espiritual. Hay diversos rituales para potenciar la energía positiva de la casa y para que lleguen los buenos acontecimientos en la vida de nuestros familiares y amigos.
Encender pequeñas velas blancas, (nunca las altas fabricadas para funcionar de ofrendas) en las zonas altas de la casa (como mesas, armarios y encimeras) acompañadas de ramos naturales de flores blancas ayudarán a lograr la armonía y la entrada de nueva luz buena y espiritual en la casa. Hay que recordar que nunca se deben encender en la habitación donde se va a dormir. Con este hechizo lograrás obtener más consuelo y vibraciones positivas a tu vida.
También puedes comprar castañas, nueves, laurel y pétalos de flores del mismo color que el anterior nombrado.
Ten a mano un cuenco pequeño de cristal con sal, te servirá para sumergir los amuletos y las piedras curativas que poseas (como el cuarzo). Mezcla los elementos antes descritos y escribe las iniciales de los miembros de tu casa, déjalo reposar toda la noche cubierto con el laurel y al día siguiente regala una castaña y una nuez. Ésto servirá para poteger a tus seres queridos y darles armonía.