Cómo escoger macetas para orquídeas

Si quieres descubrir cómo cultivar orquídeas en casa de una manera fácil en nuestro blog encontrarás diferentes posts que te ayudarán a hacerlo de una forma totalmente efectiva recreando el mejor remedio para hacer que tus orquídeas crezcan fuertes y sin quebrarse. Hoy te hablaremos acerca de las mejores macetas para que puedas disfrutar de tus orquídeas tanto en el interior como el exterior.

Cómo escoger macetas para orquídeas

Las semillas de las orquídeas no serán los únicos elementos que necesitarás para complementar la siembra sino que en la maceta deberás poner un buen substrato que podrá ser musgo, concha de coco, turbia o corteza de coníferas además de elementos tales como el polyestireno.

Cómo escoger macetas para orquídeas

Las macetas de las orquídeas que podrás escoger irán desde los recipientes de cristal hasta los de plástico transparente, que serán más livianos, así como las macetas de cristal que se emplearán básicamente para el interior de las casas como objeto de decoración.
las de cerámica y las anteriores expuestas serán las mejores para el exterior.

Cómo escoger macetas para orquídeas

 

1 comentario en “Cómo escoger macetas para orquídeas”

  1. Hola, cuando transplante mis dos primeras orquideas x ignorancia, seleccione macetas de plastico tipò bols, creo que equivocadas, ahora lo aprendi , son plantas adultas estan hermosas y con muchas flores,pero como no son muy profundas las raices quedan en la supèrficie del sustrato y he notado que algunas se secaron y se quiebran. No se que hacer, este invierno fueron transplantadas, ahora no las puedo tocar y tengo temor de pèrderlas. Cuando pierdan las flores las pùedo plantar en las traslucidas profundas que tienen las demas plantas? Muchas Gracias
    Lilian

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.