¿Cómo se cuidan las orquídeas?

El cuidado de las orquídeas no tiene porque representar un problema si sigues unas pautas básicas que te ayuden a tratarlas con esmero y dedicación para que florezcan adecuadamente. Hoy te daremos unos consejos básicos para que logres obtener una flor radiante. 

¿Cómo se cuidan las orquídeas?

El podar las orquídeas será un paso del que tendrás que dedicarte después de la floración. Con este método generarás la probabilidad de que los próximos brotes nazcan fuertes y den flores mucho más duraderas y estables. Deberás hacer los cortes desde la base de nacimiento de la flor contando tres nudos al menos.

¿Cómo se cuidan las orquídeas?

El cuidar de las orquídeas no presentará ningún inconvenientes si utilizas una cantidad de abono adecuado y no te pasas con el riego diario. Es importante que el agua no sea dura, ya que no la toleran.

¿Cómo se cuidan las orquídeas?

El trasplantar orquídeas también será una buena idea si las mismas llevan al menos uno o dos años en la misma tierra o maceta. Contempla cambiar la tierra y el sustrato y la maceta si deseas plantar más bulbos o ves que se ha quedado pequeña ¡y listo!

1 comentario en “¿Cómo se cuidan las orquídeas?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.