El cultivo orquídeas en sí requiere un método de plantación sencillo pero meticuloso en el cual deberás regular la temperatura en la que la orquídea estará colocada así como el nivel de sustrato que colocarás, la situación de la planta y revisar el aspecto de sus raíces. Tan sólo siendo ordenado/a y tomando tiempo para la buena instalación de las mismas en tu terreno o maceta, lograrás poseer una flor digna de la admiración de todo el vecindario.
Las orquídeas pueden llegar a sufrir diferentes enfermedades a lo largo de su vida, como pueden ser: las quemaduras de las hojas debido a la abundante exposición solar, la infesta de cochinillas (que hace que la flor y las hojas se marchiten con manchas necrótidas), la debilitación por la presencia de pulgones, que harán que la planta desprenda un tacto pegajoso desagradable y la plaga de la araña roja.
El sustrato de las orquídeas que queda en una orquídea y sus raíces debe ser retirado completamente a la hora del trasplante de una orquídea que movamos de sitio, ya que eso facilitará que no obtengan ningún tipo de plaga o contagio.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.