Soñar con alfileres, su interpretación va a depender de en que situación se presente en el sueño. Si en el sueño, hemos perdido un alfiler, perderemos algo de valor en la vida real. Pero algo material que le tengamos algún valor, aunque sea sentimental. Una cadena que perteneció a la familia. El anillo de bodas. Una moneda antigua que guardabas hacia tiempo, en fin algo no muy costoso, pero sentimentalmente muy valioso; y siempre algo material. Si el alfiler te pilla, o se te entierra en la piel, Algo de valor se pierde y no se recupera jamás.
Ejemplo: pierdes la cartera en el supermercado. Dejaste las llaves, con tu llavero favorito en la playa, sea lo que sea, se perdió. Además de objetos materiales valiosos, el alfiler se relaciona mucho, por lo menos en culturas pasadas y como parte del folklore de algunos países, con la amistad. En algunos países soñar con alfileres, es sinónimo de conflictos entre amistades. Y si te enterrabas un alfiler era signo de traición o chisme. Pero, cuando el alfiler esta en forma de adorno, máximo con alguna piedra de algún color, es símbolo de prestigio.
De halagos. De buenas amistades. De gente influyente en tu camino. Los alfileres se utilizan en los mapas, para demarcar los territorios, en ocasiones, depende de la forma del alfiler y su color, también puede significar precisamente eso, un lugar, un territorio, un sector, un ir algún sitio, para algo en particular…O un analizar si estás en el sitio correcto.