El soñar con Arañas, tiene más simbolismo en la tela de la araña que en el animal en si. Aunque el tamaño de esta también es un factor a tener en cuenta. Una araña pequeña e inofensiva, significará habladurías a nuestras espaldas, hipocresía, mala voluntad hacia uno, pero en situaciones que normalmente podemos lidiar o resolver con facilidad. En cambio, una araña grande e impresionante es señal de maldad alrededor, pero ese tipo de maldad, que se puede resumir en odio, en deseos de venganza hacia uno, en aviso de peligro extremo.
Pero en realidad, los estudiosos le dan más importancia a la tela de la arana. Su grosor. Su extensión. Pues la tela de la araña suele ser signo de trampas, encerronas, enredos. Personas tramando hacer daño en silencio. Amigos falsos, esperando la mínima oportunidad para aprovecharse de la situación. El soñar con Arañas, nunca será un buen augurio, excepto para aquellas personas que mantienen una afinidad con ellas, como los coleccionista de este tipo de animal o los estudiosos de ellos. Pero, para los demás, es signo de cuidado. De peligro y posibilidad de enredos futuros. La araña, utiliza su red para atrapar los insectos que eventualmente serán su cena. Así, por el tamaño de la red, en el sueño, podremos determinar la complejidad de la situación y nuestras posibilidades reales de salir airoso del entorno.
Muchas personas, con casos de corte, suelen tener este tipo de sueños, durante el proceso judicial. Hay que estar pendientes del resultado del sueño. Si logra salir de la tela de araña, el caso se resolverá a favor del acusado, si logra salir con mucha dificultad, el proceso será largo pero al final, logrará salir en libertad, aunque tal vez con supervisión de las autoridades. Si no sale de la tela araña o ve la araña acercarse y hacerle daño, el resultado será fatal o se tardará mucho tiempo en salir del enredo.