Las crasulas

Se trata de una planta muy particular, que cuenta 600 diferentes subespecies. Su nombre común es ‘crasula’ su nombre científico ‘cressula’, pertenece a la familia de las crasuláceas. Sus orígenes se encuentran en la zona de Sudáfrica.

Se trata de una planta que puede alcanzar los 80 centímetros de alto. Sus hojas son redondeadas de color verde. Algunas partes de ellas son tonos rojizos o grises, sobre todo en el borde de las mismas. Las crasulas cuentan con flores de color blanca que pasan a ser rojas.

Su follaje se caracteriza por ser espeso, aunque este dato depende de la subespecie a la que nos referiremos. Sus tallos son carnosos.

Esta planta tiene la particularidad de aguantar temperaturas de hasta 5 grados, por eso es aconsejable no dejarlas a la intemperie en las zonas donde el invierno es severo. Tampoco es aconsejable a la intemperie cuando hace demasiado calor.

Necesitan de buena luz para poderse desarrollar. Su tierra debe tener mezcla entre tierra para cactus, mantillo y tierra arenosa, todo en partes iguales.

Variedades más conocidas

  • Crassula Arborescens
  • Crassula lactea
  • Crassula Connata
  • Crassula Fascicularis

Más sobre plantas suculentas


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.