Te daremos algunos consejos de plantas que podrás colocar en tu jardín durante este otoño.
Aster
El nombre quiere decir estrella y se debe a la forma de su flor. Es una planta perenne muy similar a la margarita con la diferencia de que esta florece a finales del verano y durante el otoño. Dentro de esta planta existen más de 200 variedades diferentes, con muchos colores en sus flores. para su correcto desarrollo necesita pleno sol y riego de manera constante.
Bignonia
Se trata de un arbusto trepador que puede alcanzar los 10 metros de altura. Sus flores de color rojizo son muy bonitas. Esta planta debe ser cultivada con los primeros fríos. Un punto que debes saber es que su floración puede llegar a demorar por lo menos cuatro años en aparecer. Requiere estar un una zona de sol pleno y riego frecuente. Se puede adaptar a todo tipo de suelos y resisten bien a las heladas.
Crisantemos
El crisantemo es una planta típica para el otoño. Su flor tiene forma de margarita, ya la podemos ver por diferentes partes del mundo, se encuentra en muchos colores tamaños y formas. Dentro de sus ventajas podemos mencionarte que son muy fáciles de cultivar, solo bastara que las coloques a pleno sol, temperaturas suaves y riego abundante. Es necesario abonarlas cada dos semanas.
Crocus
Son ideales para los bordes del jardín, también se adaptan a las macetas. Son de tamaño pequeño. Se trata de una planta bulbosa perenne con pocos cuidados, solo basta colocarla a pleno soy y regarla periódicamente. Sus flores pueden verse en colores púrpuras o amarillos.
Espino de fuego
Es un arbusto que cuenta con unos pequeños frutos amarillos que lo vuelve muy pintoresco. Se adapta a la perfección a climas fríos y no requiere mayores productos.
Francesilla
Si bien no es considerada una especie invernal puede adaptarse a los primeros fríos. Se trata de una bulbosa que se puede encontrar en gran variedad de colores, podrás colocarla en el jardín o en las terrazas. Puede cultivarse durante los meses de octubre y noviembre en macizos. Sus flores se encuentran muy pegadas las unas de las otras. Necesitan riegos frecuentes y tener semisombra.
Girasol
Durante el verano y el otoño podrás ver sus flores que le darán a tu jardín un increíble tono amarillento dorado. Lo importante para esta especie es que reciba mucho sol. Es necesario colocarlos en suelos drenados y no especialmente nutritivos.
Ixia
Es necesario plantarlas a 6 centímetro de profundidad y a 8 centímetros entre planta y planta. Dentro de las distintas variedades, la más popular es la Ixia Viridifolia que se destaca por sus tonos verdes. Necesita estar en una zona de pleno sol y con abundante riego.