Saltar al contenido
iOrigen

Las propiedades de comer pescado

comer pescado

Seguro ya habrás escuchado sobre las múltiples propiedades que el pescado brinda a nuestra salud por lo tanto es indispensable introducirlo con frecuencia a nuestra dieta, rico en vitaminas, minerales, omegas el pescado es uno de los alimentos más completos y aquí te enfatizamos el porqué.

Fuente de proteína

El pescado está dentro del grupo de los alimentos de origen animal con más alto contenido proteico como le huevo, pollo y la leche, pero además de esto es rico en lisina y triptófano que son aminoácidos fundamentales para la construcción de las proteínas.

Vitaminas y minerales

El pescado es rico en antioxidantes que encontramos en las vitaminas A y E así como su aportación al correcto funcionamiento del sistema nervioso por su alto contenido de vitaminas del grupo B. Aunado a esto la carne del pescado nos proporciona minerales como el potasio, calcio yodo y sodio.

comer pescado

Omegas y ácidos grasos

EL pescado es bien conocido por su alto contenido en grasas que son saludables y necesarias para el consumo humano, entre sus propiedades está el control de colesterol y prevención del desarrollo de algunos tipos de cáncer, mejoran el rendimiento mental y concentración entre otras cosas.

Además se ha comprobado que el consumo constante de ácidos grasos ayuda a la prevención y alivio de enfermedades inflamatorias como la artritis.

El consumo de omega 3 también ayuda a la salud cardíaca manteniendo al corazón en un correcto funcionamiento cuando el consumo de pescado azul y sus aceites periódicamente.

Fácil digestión

En comparación con otros alimentos que son más pesados para su consumo, en el pescado es de ligera y fácil digestión además de aportar la mitad de calorías que sus compañeros de grupo lo que lo posiciona como al aliado preferido al cuidar la figura.

Sigue leyendo; Ceviche de atún, práctico y delicioso

platillos con pescado

Las propiedades de comer pescado
4.3 (86.32%) 38 votes