Saltar al contenido
iOrigen

6 alimentos que es mejor consumirlos por la ma√Īana

comer con horario

Se dice que comer es un arte y pocos lo conocemos y mucho menos dominamos, no se debe solo comer por comer, hay que saber qué comer, cómo y cuándo comerlo.

Sigue leyendo; Las propiedades de comer pescado

Pl√°tano: El mejor horario para consumir pl√°tano es por la ma√Īana durante o despu√©s del desayuno, fortalece tu sistema inmunol√≥gico y es fuente de energ√≠a, sin embargo al consumirlo por las noches puede interferir en la digesti√≥n y ocasionar trastornos del sue√Īo.

Manzana: La hora correcta para el consumo de la manzana es iniciando el día, ya que su alto contenido en fibra ayudará en la sensación de satisfacción y digestión además de ser una fruta con alto contenido en pectina lo que favorece a equilibrar los niveles de glucosa y colesterol. Buena manera de comenzar tus días, todo lo contrario pasa por la noche, la misma fibra hace que el intestino se mantenga activo y trabajando por lo que no es recomendable cenar manzana.

Papas y camotes: Es mejor consumir estos alimentos durante el desayuno ya que su alto contenido en calorías nos ayudan a mantenernos activos, sin embargo las calorías son un arma de doble filo y no querrás consumirlas por las noches.

a que hora comer que

Nueces: El mejor momento para consumir nueces es por la ma√Īana, ya que as√≠ como puede traernos m√ļltiples beneficios nutricionales tambi√©n pueden contribuir en el aumento de peso si se les ingiere por la noche cuando el nivel de actividad f√≠sica ha disminuido.

Jitomate: El consumo preferente del jitomate debe ser por la ma√Īana ya que sus propiedades nos ayudan a la digesti√≥n y a acelerar el metabolismo, sin embargo es un alimento pesado para consumirse ya tarde y puede causar inflamaci√≥n estomacal.

Arroz: El arroz así como las nueces y el camote es rico en calorías al ser un carbohidrato, es por ello que se recomienda su consumo durante el día para aprovechar sus propiedades y tener oportunidad de digerirlo lo que no ocurre fácilmente si se consume después de las 7 de la noche.