Saltar al contenido
iOrigen

Colitis nerviosa

colitis nerviosa

¿Qué es la colitis?

Seguro habrás escuchado ya a mucha gente decir “tengo colitis” puesto que es un término cada vez más normal en este mundo acelerado, tal como la gastritis, pero ¿qué es realmente? Y qué diferencia tienen un padecimiento del otro.

La colitis se diagnostica tras la inflamación del intestino grueso a diferencia de la gastritis donde la inflamación se da en la mucosa gástrica, la molestia ocasionada por la colitis suele ser en el vientre con una significativa hinchazón, mientras que el malestar de la gastritis se da en la llamada “boca del estómago”. Los síntomas pueden darse por aislado o en combinación de ambos padecimientos lo cual es muy común acompañados de otros malestares gástricos.

Dicha inflamación del colon puede ser ocasionada por diferentes causas entre las más comunes encontramos que el estrés hace de las suyas con la colitis nerviosa, trastornos inflamatorios por colitis ulcerativa, infecciones crónicas y falta de flujo sanguíneo llamada colitis isquémica, la colitis causada por parásitos así como la toma prolongada de ciertos medicamentos.

A pesar de haber múltiples causas de colitis, entre el estrés y ansiedad, la mala alimentación, el ayuno prolongado de la vida cotidiana cada vez son más las personas en padecer la denominada colitis nerviosa ya que ante este tipo de situaciones emocionales el intestino grueso se contrae ocasionando cólicos abdominales, aunado a ello la mala calidad de salud en el que el colon se ve inmerso.

El tratamiento lo determinará el médico especialista ya sea internista o gastroenterólogo de acuerdo a los síntomas, sin embargo es un hecho que la dieta es fundamental en la mejoría y tratamiento de los síntomas crónicos, evitar el consumo de leche y sus derivados, grasas y picantes por ejemplo; la jugoterapia también puede ayudar.

Sigue leyendo: 5 jugos curativos para preparar en casa

imagen de colitis nerviosa

Colitis nerviosa
4.3 (86.15%) 39 votes