Saltar al contenido
iOrigen

5 jugos curativos para preparar en casa

jugoterapia
4.6
28

Somos lo que comemos y en este caso lo que bebemos, aquí te compartimos algunas recetas sencillas con un alto valor nutricional y los mejores aliados en la prevención y control de ciertos padecimientos, con solo unos minutos y al alcance de tu alacena podrás darle un giro a tu salud con estos deliciosos jugos.

Sigue leyendo; 12 Beneficios del jitomate

JUGO PARA CONTROLAR EL COLESTEROL ALTO

2 naranjas
1/4 de zanahoria
2 manzanas

Pela la zanahoria, la manzana es mejor si va entera, puedes refrigerar previamente las naranjas para que tu jugo esté más fresco y exprimirlas, licuar todo y beber cada mañana en ayunas durante dos semanas.

JUGO PARA LA SACIEDAD (AUXILIAR EN DIETAS)

1 taza de avena
1 manzana verde
1 cucharadita de miel de abeja
5 almendras
1 cucharada de semillas de linaza

beber jugo

Licuar todos los ingredientes, pasar por un colador si se es sensible a los grumos y beber cada mañana junto con un desayuno balanceado.

JUGO PARA CONTROLAR PRESIÓN ALTA

6 ramas de apio
1 pepino entero
1 taza acelga o espinaca
2 limones
1 naranja
1/2 hoja de nopal

Verter todos los ingredientes en la licuadora a velocidad alta, beber el jugo por una semana en ayunas, descansar y repetir.

JUGO RICO EN HIERRO

1/2 pepino
1 taza de uvas verdes
1/2 taza de espinacas
2 kiwis
2 naranjas

Preparar el jugo en la licuadora, se puede añadir fresas si se desea para aumentar el contenido de vitamina c, beber todos los días en compañía del desayuno.

JUGO ENERGETIZANTE

5 zanahorias
1 taza de leche
5 avellanas

Pasar las zanahorias por el extractor para obtener su jugo, licuar aparte con la leche fría y avellanas, puede ser yogur natural en lugar de leche, beber cada tercer día sobre todo cuando se vaya a realizar una actividad extenuante.

JUGO PARA COMBATIR EL INSOMNIO

2 manzanas
1 cucharada de miel
6 fresas

Desinfectar kas fresas, pelar las manzanas y añadir la miel en la licuadora, cenar ligero previamente y beber el jugo antes de irse a la cama.

recetas de jugos