Risotto de camarón

Recetas de arroz fáciles: Risotto de camarón

Hoy me gustaría hablarte de una receta totalmente encantadora como puede ser el Risotto de camarón

Es exquisito, a muchas personas le puede gustar y estarás alimentando a toda tu familia ofreciendo un producto que les pueda encantar.

No te llevará mucho tiempo de elaboración y seguirás con tu ritmo de vida, aunque trabajes. Logrando que la cocina no se lleve todo tu tiempo.

Para hacer el risotto necesitarás: 4 puñados de arroz, un pimiento verde, una cebolla grande, 2 calabacines, 2 dientes de ajo. Así como aceite de oliva, sal y también pimienta. ¡No te olvides de agregar a tu lista de la compra 300 gramos de camarones o gambas!

Rissoto de camarón

Risotto de camarón

Para comenzar, sofríe en una sartén grande, los dientes de ajo picados con la cebolla troceada de manera fina, agregando un poquito de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a volverse transparente, añade el pimiento verde en taquitos así como los calabacines en cubitos previamente lavados y con piel.

Deja que las verduras se preparen al menos 6-8 minutos y salpimenta. Añade las gambas o camarones limpios (quítale el hilo negro que tienen en el lomo) y deja cocinar al menos 5 minutos más. Echa el arroz y revuelve 3 minutos.

Al pasar esos minutos, echa agua o caldo vegetal hasta cubrir. Cocina hasta que el arroz esté en su punto. Observa el tiempo de cocción que manda el fabricante.

Si es necesario agregar un poquito de agua durante la cocción, échala. Obtendrás un arroz meloso, muy interesante. Capaz de hacer que el paladar más exigente se anime a rendirse a los encantos de tu cocina. Puedes variar el ingrediente principal, utilizando otros. Como pueden ser los tomates, el bacon, la panceta, la carne ahumada o incluso las setas. También hay variantes que incluyen solo el queso. ¡Prueba! 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.