Saltar al contenido
iOrigen

Moqueca de camarones

Moqueca de camarones
4.6
29

La moqueca de camarones es un plato típico brasileño, agrupado en el género de los guisos, realizado normalmente con mariscos o pescados. En vez de camarones puedes utilizar todo tipo de gambas o cangrejo, así como pescados de textura carnosa tales como el rape o pescados de río.

Primero, pela los camarones (al menos medio kilo) y resérvalos, si son pelados y congelados te valdrán igualmente. La receta original se cocina en cazuela de barro, aunque podrás usar una olla normal metálica si no la tienes de este material. En ella vierte un chorrito de aceite y sofríe una cebolla bien grande cortada en trocitos, hasta que se vuelva transparente. Agrega un diente de ajo bien picado y dos pimientos rojos cortados en tiras o cuadrados. Cocínalos al menos un cuarto de hora hasta que estén tiernos.

Moqueca de camarones

 

Añade cinco tomates grandes bien maduros pelados y sin semillas, cortados en trocitos medianos, agrega también una taza de caldo vegetal y deja que se forme una salsa bien reducida, sin quemarla removiendo constantemente. Cuando esté espesa, vierte medio vaso de leche de coco y deja cocinar 10 minutos más hasta que hierva. En ese momento, añade cilantro picado al gusto y los camarones y deja que se cocinen al menos 3-5 minutos más. Sirve con heuvos duros o un poco de arroz en blanco.

 

Moqueca de camarones
Autor: 
Tipo receta: Guisos de mariscos
Cocina: Cocina brasileña
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • 500 gramos de camarones o gambas
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • Cilantro fresco
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 5 tomates maduros
  • 1 taza de caldo vegetal
  • Medio vaso de leche de coco
Instrucciones
  1. Primero, pela los camarones (al menos medio kilo) y resérvalos, si son pelados y congelados te valdrán igualmente.
  2. La receta original se cocina en cazuela de barro, aunque podrás usar una olla normal metálica si no la tienes de este material.
  3. En ella vierte un chorrito de aceite y sofríe una cebolla bien grande cortada en trocitos, hasta que se vuelva transparente.
  4. Agrega un diente de ajo bien picado y dos pimientos rojos cortados en tiras o cuadrados. Cocínalos al menos un cuarto de hora hasta que estén tiernos.
  5. Añade cinco tomates grandes bien maduros pelados y sin semillas, cortados en trocitos medianos, agrega también una taza de caldo vegetal y deja que se forme una salsa bien reducida, sin quemarla removiendo constantemente.
  6. Cuando esté espesa, vierte medio vaso de leche de coco y deja cocinar 10 minutos más hasta que hierva.
  7. En ese momento, añade cilantro picado al gusto y los camarones y deja que se cocinen al menos 3-5 minutos más.
  8. Sirve con huevos duros o un poco de arroz en blanco.
Información nutricional
Calorias: 327,6