Carrillada al vino tinto, recetas de carne fáciles

Carrillada al vino tinto, recetas de carne fáciles

Si estás pensando en crear un plato totalmente exquisito y que le guste a todo el mundo, apuesta por la carrillada al vino tinto fácil. Es genial para servir con unas verduritas glaseadas o también con arroces ligeros o cremas de verduras. La salsa al vino tinto le aporta carácter, cuerpo y sobre todo mucha magia. Todos se enamorarán de tu plato.

Primero, intenta comprar una carne de buena calidad. La carrillada es una carne blandita y jugosa, así que deberás manipularla el tiempo justo para que quede en su punto y no quede correosa. Lo mejor es que compres ya las carrilleras limpias de hueso y nervios, pidiéndoselas al carnicero previamente.

Carrillada al vino tinto, recetas de carne fáciles

Carrillada al vino tinto, recetas de carne fáciles

Una vez tengas la carne preparada (8 carrilleras), séllala en una olla con un poquito de aceite de oliva. Retira y reserva. En ese mismo aceite sofríe 2 puerros cortaditos. Así como un par de dientes de ajo. También añade 4 zanahorias limpias y un par de tiras de apio. No te olvides de agregar 2 cebollas grandes cortaditas en cubitos pequeños. Salpimenta.

Cuando las verduras estén ya pochaditas, al menos cuando hayan pasado 8 minutos, agrega la carne y echa vino tinto hasta cubrir y al menos un vasito y medio de agua. Deja que todo se cocine al menos una hora y media. Vigila el punto de la carne y observa si está tierna. Cuando esté blandita y se deshaga bien, será el momento de parar la cocción. Retira la carne, poniéndola en una fuente. Y con la ayuda de una batidora, tritura la salsa, colocándola por encima. Sirve con tu guarnición preferida y triunfarás.

Como ves, es un plato bastante fácil, si tienes tiempo de hacerlo y si cuentas con los ingredientes que te recomiendo.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.