Recetas de cocina de Cuaresma

Recetas de cocina de Cuaresma

La Cuaresma es una época de purgación en la que se olvida la carne por eso hoy me gustaría hablarte de las Recetas de cocina de Cuaresma, que podrás preparar de manera fácil en casa.

Siempre podrás darle prioridad a las legumbres así como a diferentes pescados tales como el bacalao, que es muy proteico y promete las mismas cualidades nutricionales que la carne.

Una de las recetas más famosas es el pote de vigilia. Se elabora con bacalao, espinacas, tomates y verduras frescas.

Para hacerlo tendrás que comenzar sofriendo en una sartén una cebolla grande picada. Agrega un pimiento verde cortado de manera muy fina. Así como dos tomates grandes muy maduros pelados y sin semillas. También echa un puerro troceado. Añade un poquito de aceite de oliva y sofríe al menos 6 minutos. Puedes triturar el sofrito con la batidora, aunque es opcional. Añade caldo de verduras o pescado.

Echa entonces, un manojo de espinacas o un bloque de ellas (puede ser congelado). También 350 gramos de bacalao en trocitos y 350 gramos de garbanzos lavados y escurridos.  Puedes servir con huevos duros troceados.

 

Recetas de cocina de Cuaresma

Recetas de cocina de Cuaresma

Además de las torrijas, vuelven a aparecer postres típicos como los bizcochos o las rosquillas de anís.

Sin embargo, hay otros platos que no deberás perderte como los buñuelos de bacalao.

Que podrás hacer de manera fácil con 400 gramos de bacalao desmigado, 2 puñados de perejil pequeños, un par de cucharadas de ajo en polvo, un vaso de harina, tres huevos, un vaso y medio de agua, 1 sobre de levadura y medio vaso de mantequilla derretida. Tras agregarle sal, y hacer la masa, tendrás que hacer bolitas con ayuda de una cuchara. Y freírlas en abundante aceite caliente. ¡Sirve dorados y calentitos! Serán Recetas de cocina de Cuaresma que siempre querrás realizar aunque no sea Cuaresma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.