Pastelitos de Belém, recetas de postres fáciles

Pastelitos de Belém, recetas de postres fáciles

¿Estás pensando en hacer Pastelitos de Belém fáciles? Ahora podrás tener la receta exclusiva, logrando tener en casa un pastel casero que todos adoran para servir un café o un té de la mejor manera posible.

Para hacer los Pastelitos de Belém necesitarás: al menos medio litro de leche, un vaso de azúcar, 50 gramos de harina de trigo o Maicena, 6 yemas de huevo, 1 plancha de hojaldre… Así como la piel de medio limón, un palito de canela y moldes para colocar los pastelitos.

Receta de los Pastelitos de Belém caseros

Pastelitos de Belém, recetas de postres fáciles

Primero, mezcla un vaso de leche fría con la harina, hasta que se disuelva bien. Reserva, y en una olla coloca el resto de la leche con la piel de limón y la canela. Llevando todo a ebullición. Retira la piel de limón y el palo de canela.

El siguiente paso será agregar poco a poco la mezcla de leche y harina o Maicena. También el azúcar. Mezcla todo bien, deja que espese y deja que pierda temperatura.

Al menos, espera 15 minutos. Añade poquito a poco las yemas de huevo coladas y deja que espese, de manera natural, al estar la mezcla todavía templada pero no caliente.

En los moldes untados con mantequilla, coloca las planchas de hojaldre en trocitos, formando cestitas y rellena con la crema.

Hornea durante 15-18 minutos a 200º. Observa que estén dorados. ¡Deja enfriar y sirve recién hechos!

Te encantarán con un licor de estilo Hidromiel, así como con Vino dulce de Oporto. Aunque casarán a la perfección con un buen café y también con té recién hecho.

Por sus cualidades nutricionales, son perfectos para los niños y también para las personas mayores. Aunque también podrás comprarlos para personas que no coman mucho. Siendo una manera genial de que tomen huevo. ¡Imprescindible para obtener vitamina B12!

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.