Saltar al contenido
iOrigen

Pastelitos de Belém, recetas de postres fáciles

Receta de los Pastelitos de Belém caseros

Pastelitos de Belém, recetas de postres fáciles

¬ŅEst√°s pensando en hacer Pastelitos de Bel√©m f√°ciles? Ahora podr√°s tener la receta exclusiva, logrando tener en casa un pastel casero que todos adoran para servir un caf√© o un t√© de la mejor manera posible.

Para hacer los Pastelitos de Bel√©m necesitar√°s: al menos medio litro de leche, un vaso de az√ļcar, 50 gramos de harina de trigo o Maicena, 6 yemas de huevo, 1 plancha de hojaldre‚Ķ As√≠ como la piel de medio lim√≥n, un palito de canela y moldes para colocar los pastelitos.

Receta de los Pastelitos de Belém caseros

Pastelitos de Belém, recetas de postres fáciles

Primero, mezcla un vaso de leche fría con la harina, hasta que se disuelva bien. Reserva, y en una olla coloca el resto de la leche con la piel de limón y la canela. Llevando todo a ebullición. Retira la piel de limón y el palo de canela.

El siguiente paso ser√° agregar poco a poco la mezcla de leche y harina o Maicena. Tambi√©n el az√ļcar. Mezcla todo bien, deja que espese y deja que pierda temperatura.

Al menos, espera 15 minutos. A√Īade poquito a poco las yemas de huevo coladas y deja que espese, de manera natural, al estar la mezcla todav√≠a templada pero no caliente.

En los moldes untados con mantequilla, coloca las planchas de hojaldre en trocitos, formando cestitas y rellena con la crema.

Hornea durante 15-18 minutos a 200¬ļ. Observa que est√©n dorados. ¬°Deja enfriar y sirve reci√©n hechos!

Te encantarán con un licor de estilo Hidromiel, así como con Vino dulce de Oporto. Aunque casarán a la perfección con un buen café y también con té recién hecho.

Por sus cualidades nutricionales, son perfectos para los ni√Īos y tambi√©n para las personas mayores. Aunque tambi√©n podr√°s comprarlos para personas que no coman mucho. Siendo una manera genial de que tomen huevo. ¬°Imprescindible para obtener vitamina B12!