Saltar al contenido
iOrigen

Cordero al curry

Cordero al curry

Recetas fáciles de carne en casa : Cordero al curry

Si estás pensando en asombrar con una receta saludable en casa, apuesta por el Cordero al curry

Si esta carne te resulta muy fuerte, también podrás hacer la receta con pollo, creando así un sabor mucho más suave. Aunque la opción será tuya, teniendo la última palabra. 😉

Comienza troceando el cordero (si lo has comprado para cortar en casa), después limpia la carne de grasa.

Coloca en una olla, una cebolla grande picadita. Agrega orégano seco al gusto, así como pimienta negra, un par de cucharadas de curry, una cucharada de canela y también un poquito de jugo de limón al gusto. ¡No te olvides de salar al final de la receta y rectificar si todavía piensas que está soso!

Cordero al curry

Cordero al curry

Mezcla todas las especias con la cebolla y un chorrito de aceite. Cuando la cebolla haya cambiado su color a transparente, echa un puerro grande (también muy troceado) y después, pica un par de zanahorias grandes o 4-6 medianas, para agregarlas.

Cocina bien al menos 4 minutos. Añade el cordero y deja que se selle, por todos los lados. Cuando esté, echa un poco de agua hasta cubrir. Y cocina todo al menos 15-18 minutos. Según lo grueso que hayas cortado el cordero, para que se haga por completo. Tendrás a mano una receta de cordero tierna y muy aromática, que será muy agradable para servir con arroz en blanco. O incluso, patatas asadas.

Hay personas que también le añaden unas semillas de cardamomo, o sus especias preferidas. Entre ellas, el pimentón, el cardamomo o también el comino. Eso dependerá de los sabores que te gusten y de cómo sueles combinarlos. ¡Recuerda que cada persona podría hacerlo de una manera diferente! Así que te animo a que cocines con tu combinación preferida! ¡Comparte! 😉

Cordero al curry
4.4 (88.28%) 29 votes