Los geranios también se enfrentan a problemas de plagas, por ello hoy te hablaremos acerca de los geranios y sus cuidados. A la hora de comprar o plantar un geranio asegúrate de que esté en una zona correctamente iluminada y que no los riegas de forma excesiva.
Los geranios se enfrentan a varios problemas, entre ellos la mosca blanca, las cochinillas, las orugas, los mosquitos verdes, los nematodos y los pulgones, uno de nuestros grandes miedos a la hora de enfrentarnos al cuidado de un geranio.
Los geranios también se enfrentan a otros peligros además de a las plagas de geranios, como el mal del pie, el virus del mosaico o el oidio. Hoy te aportaremos consejos para que cuides de la salud de la misma, lo primero es saber identificar el estado del geranio mediante su imagen.
Observa los tallos así como el revés y el derecho de las hojas, buscando depósitos de insectos que hubieran podido quedar en las hojas. También podrás ver si éstas están mordidas o si se están empezando a quemar, signo de que tendrán pulgón. Los inseticidas serán el remedio, comprando el que consideres oportuno en tu centro de jardinería.
Cuidados del geranio
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.