Las diferentes especies de geranios se pueden utilizar como método curativo para algunas dolencias comunes del organismo, entre ellas la diarrea, los problemas digestivos, las inflamaciones de garganta y las depresiones leves.
Aunque deberás saber que no será bueno utilizar una planta que esté sin inhabilitar, directamente desde tu jardín, sí podrás comprar algunos de los preparados que se venden en los herbolarios y centros de dietética. El geranio como planta medicinal, se utiliza administrado en aceites así como en infusiones de manzanilla y otras plantas.
La flor de geranio no se suele utilizar aunque sí se usarán las raíces en forma de infusión, recomendadas para tratar los problemas digestivos más incómodos y urgentes. En muchos preparados de herboristerías te enseñarán a cómo prepararlo realizando decocciones que variarán de tiempo según su utilidad.
Las propiedades del aceite esencial de geranio son múltiples, ya que podrás desde utilizarlo en los tratamientos de acné, cicatrices o dermatitis, así como en la curación de neuralgias o molestias corporales relacionadas con el estrés.
Enfermedades del geranio
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.