Cómo tratar a los esquejes de geranios en su trasplante

Los esquejes de geranios te ayudarán a crear una reproducción fácil de otro geranio. El geranio es quizás una de las plantas más fáciles para su realización ya que tendrás a tu disposición diferentes esquejes para lograr una repoblación muy rápida de tu jardín.

Cómo tratar a los esquejes de geranios en su trasplante

Los cuidados de los geranios, son muy básicos y sencillos huyendo de aquellas plantas en las que hay que invertir mucho tiempo, tanto en su preparación como en inversión de productos. Tras cortar el tallo tan sólo deberás plantarlo de nuevo en la tierra para lograr un resultado satisfactorio.

Cómo tratar a los esquejes de geranios en su trasplante

Los esquejes de geranios serán ideales para plantar en el comienzo de la primavera, huyendo de un riego abundante o de una tierra demasiado seca. Asegúrate de que la futura planta dispondrá de una buena iluminación así como de un suelo bien enriquecido con substractos. Por regla general, el esqueje podrá echar raíces en los primeros diez días.

Injertos en geranios

Hace muchos años en mi época de colegio, nuestra maestra era una enamorada de las plantas y tenia la clase llena de tiestos, fundamentalmente de geranios una planta que da unas flores muy vistosas y la planta además es muy dura. Pues me llamó la atención de una de las cosas que nos explicó sobre ella y es vistosísimo que tenían sus pétalos en una de aquellas macetas, no era solo de un color era de varios, nos explicó como hacer un injerto.

Injertos en geranios

Se toman dos geranios de colores diferente por ejemplo morado y blanco, en uno de ellos se cota un tallo que sea más bien delgado, y en la otra planta se toma un tallo grueso y se le hace un corte vertical de grande como sea el tallo pequeño, en él se introduce el tallo pequeño del otro geranio, se intenta cerrar con la carne de la planta y con un hilo grueso y a esperar que surjan flores.

También se puede hacer con otras plantas, combinando colores…

Tendrás un jardín vistoso y original como ninguno


Cuidados del geranio


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.