Ruta Alevia – Picu el Paisanu (Alevia – Asturias). Continuación

Como comentábamos en el anterior post, el camino sencillo y señalizado de la ruta nos lleva hasta unas antiguas minas. A esta zona se la conoce allí como «La escalá» y es el lugar por donde se bajaba el mineral de las minas mediante un cable hasta los lavaderos del valle.

En este camino debemos seguir rectos en vez de desviarnos a la izquierda para poder proseguir con el camino que nos lleve al Picu el Paisanu. La zona anterior al pico se llamada Braña la Pipa y allí veremos un cartel indicativo que nos señala que vamos por el camino correcto. Debemos tener especial cuidado en este punto porque existe un pico justo antes con un camino muy señalizado y mucha gente sube a ese en vez de al Picu el Paisano; acordaros de que debéis ver la señalización y que el pico por el que debéis subir no tiene camino definido.

La subida al pico es algo complicada y será mejor que llevéis palos que puedan serviros de apoyo. Una vez arriba podréis contemplar la Ermita de San Antonio y también unas vistas espectaculares del Pico Peñamellera, La Sierra del Cuera y, justo al fondo, los Picos de Europa.  La bajada del pico se realiza por el mismo camino y solamente nos desviaremos al llegar de nuevo a las minas. Allí cogeremos el camino que no habíamos cogido anteriormente y el cual nos llevará de una manera bastante más directa a la población de Alevia.

Se trata de una ruta sumamente bella que todos los amantes del senderismo deberían realizar.

Perfil Ruta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.