Ruta Alevia – Picu el Paisanu (Alevia – Asturias)

Como os comentamos la semana pasada, en el pueblo de Alevia (situado en Asturias) podemos llevar a cabo una de las rutas de senderismo más conocidas y realizadas del concejo de Peñamellera Baja: la ruta de Alevia – Picu el Paisanu (PR-As 191).

Esta ruta parte de la población de Alevia y consiste en un recorrido circular de, aproximadamente, unos 12 km de manera que el tiempo estimado para realizarla es de unas 4 horas. Su dificultad en la mayor parte de la ruta es baja-media ya que cuenta con un sendero bastante amplio por el cual podemos caminar y que, además, está muy bien señalizado; la parte que tiene un mayor riesgo es la subida en sí al Picu el Paisanu ya que no existe sendero homologado y debemos ir campo a través.

El camino que parte de la población de Alevia (debemos pasar el pueblo completo) nos llevará por una pista hormigonada por la cual comenzaremos a ascender hasta una antena de telefonía. Una vez allí podremos disfrutar de la belleza de algunas aves (como por ej. buitres) y vacas que por allí pastan y se mostrarán tranquilas a nuestro paso. Seguimos avanzando por un terreno sencillo que en su mayor parte es plano aunque tiene algunas bajadas no demasiado prominentes y, antes de llegar a unas minas abandonadas, pasaremos por una parte del camino que nos ofrece unas vistas espectaculares de la costa asturiana.

En el siguiente post seguiremos comentandoos esta ruta.

Ruta Alevia - Picu el paisanu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.