Patones (Madrid)

Habitualmente cuando pensamos en Madrid tenemos la única idea de una ciudad cosmopolita plagada de edificios altos pero, no debemos pasar por alto, que esta ciudad puede ofrecer paisajes distintos. Hablamos concretamente de la sierra de Madrid, donde podemos encontrar pueblos como el de Patones, que nos ofrece un paisaje mas tranquilo, con casas bajas y, en definitiva, una arquitectura y una estética sumamente distintas.

El pueblo de Patones se encuentra dividido, a su vez, en Patones de Abajo y Patones de Arriba. El primero de ellos es la parte más baja del pueblo y, en cuanto a estructura y estética, se parece más a otros municipios que podamos encontrar por la zona. Por otro lado, Patones de Arriba guarda una estética mucho más bella y está considerado uno de los puntos de interés turístico de la zona.

Lo más característico de Patones de Arriba es que, la construcción de sus casas, está realizada con pizarra, lo cual dota al pueblo de una belleza bastante singular. Las calles empedradas y la múltitud de restaurantes terminan de ofrecer una experiencia de lo más interesante a los turistas.

Además, Patones es una buena zona para llevar a cabo rutas. A sus alrededores existen otra serie importante de puntos de interés que visitar y conocer si viajamos a la sierra de Madrid. Además, dichas rutas podemos llevarlas a cabo de una manera bastante sencilla ya que son muy accesibles. ¿Os animáis a conocer Patones?

Patones de Arriba

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.