6 Muy buenas razones para descansar de las redes sociales

Vivir hoy en día desconectado de la tecnología es muy difícil ya que no solo la usamos como distracción o pasatiempo, ahora la tecnología está en todas partes como base para nuestro desempeño en el trabajo, la educación, incluso monitorear nuestra salud, planear viajes, agendar citas, hacer movimientos bancarios, planear y llevar a cabo juntas de trabajo, etc., sin embargo y aunque nos es súmamente útil por lo antes mencionado también nos hemos hecho adictos a su acceso volviéndose ésta un arma de doble filo.

Si cuando llegas a la oficina parte de tu ritual es encender el ordenador, abrir tus cuentas de correo, el sitio oficial de tu empresa y… tu facebook o bien no te despegas del celular contestando todo whatsapp que recibes entonces no solo eres adicto al internet sino a las redes sociales lo cual es aún más complejo ya que desde que no podemos probar bocado sin «subir la imagen a instagram» nos hemos esclavizado de su uso y quizá no te has dado cuenta del daño que esto puede estarle generando a tu calidad de vida.

Por lo tanto estas son 6 muy buenas razones para descansar al menos por un tiempo de las redes sociales.

#1 Malgastas tu tiempo

Imagina la cantidad de cosas que podrías hacer si en lugar de mirar una y otra vez las actualizaciones del facebook hicieras algo más. Podemos pasar horas, literalmente horas frente a la pantalla mirando memes perdiendo la noción del tiempo.

#2 Te preocupas de más

Si quieres estar enterado de los acontecimientos del día, bastará con mirar las noticias por la noche o uno qué otro boletín al medio día, pero estar constántemente leyendo y leyendo contenidos sensacionalistas en las redes sociales solo te angustia y preocupa de más, además de que no todo lo que ves es confiable.

#3 Hieres tu autoestima

Al hacer uso de las redes sociales es muy difícil evitar las comparaciones, leer críticas y sabotearnos a nosotras mismas, recordemos que las redes son lugares para explayar apariencias y mostrar superficialidades así que ¿para qué?

adictos al celular

#4 Arriesgas tu trabajo o escuela

La adicción al internet no solo trae consecuencias a nivel personal, también te puede distraer de tus labores afectando tu eficiencia y tiempos, lo que no a todos los que te rodean les agrada.

#5 Te expones demasiado

Pudiera parecer un poco paranoico pero el simple hecho de hacer uso de alguna de las redes más populares te pone en el ojo público y regular el contenido por más que tratemos es muy difícil.

#6 No avanzas

Vivir de manera virtual nunca será igual a vivir en la vida real, apaga tu celular, cierra tu computadora, deja de pensar en tu ex mientras stalkeas su perfil, de idealizar a otros usuarios y sus fotos perfectas, comienza a mirar a tu alrededor, vivamos como lo hacíamos antes.

Sigue leyendo; Tipos de contactos en facebook

uso de las redes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.