Saltar al contenido
iOrigen

5 decisiones que no debes dejar en los demás

11 noviembre, 2017
tomar decisiones

Tomar decisiones es una difícil tarea, por lo que muchas veces requerimos de apoyo para hacerlo, nos acercamos a los demás y dejamos que nos orienten o incluso decidan por nosotros, pero hay 5 cosas con las que jamás debes permitir que esto pase ya que solo deben depender de ti.

Tu carrera profesional

Cuando llega la hora de elegir una carrera profesional, todos creen saber qué es lo mejor para ti, tu padre quiere que sigas sus pasos y entres en el negocio familiar, tus amigos que los acompañes en la misma universidad, los medios te bombardean con la carrera de moda, incluso las escuelas abogan por sus intereses, sin embargo la elección de una carrera profesional debe ser totalmente personal, el día de mañana en el campo laboral seremos los únicos en sufrir o disfrutar los resultados de nuestra elección.

Toma el tiempo que necesites para elegir, nadie debe tomar la decisión por ti ni presionarte en que lo hagas.

presion social

El momento de tener hijos

Que porque tus padres ya quieren nietos, porque tus amigas quieren que hagas como ellas, porque la sociedad determina una edad “adecuada”, porque si no, qué estás haciendo con tu vida…

Tener hijos es una decisión delicada e importante, no podemos dejarnos guiar por la presión o la soledad, solo tú sabrás el momento en que estés list@ para tenerlos, cuidarlos y mantenerlos.

Con quién iniciar o mantener una relación

“Fulanito te conviene”, “te voy a presentar a mi amigo”, “deberías casarte con el hijo de fulanita”,”hazle caso a perengano, es buena onda”….

Nunca faltan los amigos o amigas casamenteros que creen saber quién es el mejor partido para ti, pero también hay presión cuando deseas terminar con una relación por ejemplo y se sienten con el derecho de “aconsejarte” que te mantengas ahí, que no debes estar solter@ por el qué dirán o por otros motivos lejanos a tu propio deseo.

Cuándo iniciar una relación

Igualmente no hay nada de malo en estar solter@ o cuánto tiempo lleves sin una relación o en cuánto tiempo hayas iniciado una nueva, nadie puede hacerte sentir mal o presionarte al respecto de tu situación sentimental. 

Tu apariencia física

Son pocas las cosas que realmente nos pertenecen en este mundo y una de ellas es nuestro cuerpo y lo que hagamos con él debe ser decisión libre, siempre responsable y consciente pero nadie más puede decirte qué hacer con él.

Sigue leyendo; Razones no tan románticas para contraer matrimonio

tomar decisiones

X
- Enter Your Location -
- or -