Windows Threshold elimina la Barra de Charms del escritorio

Entre los últimos rumores y novedades que nos muestra la web, ahora se dice que Windows 9 o Windows Thershold, que es el nombre del próximo sistema operativo desarrollado por Microsoft que llegaría el próximo otoño, eliminaría la Barra de Accesos o la Barra de Charms que permite la navegación de Windows 8.

Es decir; ya no sería accesible desde el escritorio, ya que no tiene sentido su uso con el mouse y teclado. Eso a pesar que se sabe que la intención de Microsoft es que las aplicaciones Modern UI deberían ser ejecutadas en ventanas de escritorio.

Nuevas funciones

En tal caso, si se mantiene el acceso a los botones de compartir, buscar, dispositivos y configuración, tal función se realizaría por otros métodos como la de un botón adicional junto a los de minimizar, maximizar y cerrar ventana.

Esto es importante porque la Barra de Charms y sus accesos son elementos fundamentales para la operatividad de muchas aplicaciones Modern UI. Por eso, los rumores indican que Microsoft trasladará los accesos al interior de las ventanas de las aplicaciones.

Windows Threshold

Lo cierto es que hasta el momento aún no está claro que ocurrirá con la Barra de Charms y parece estar sujeto a más variaciones. Y si es considerado un elemento no necesario en el escritorio, su acceso es fundamental en dispositivos táctiles por la forma como está planteado el entorno Modern UI.

Si las noticias filtradas son ciertas podríamos ver la versión final de Windows 9 los primeros meses del 2015, algo que puntualiza que Microsoft está apurando el proceso de desarrollo de su nuevo sistema operativo de sobremesa.

Y esto resulta comprensible, pues Windows 8 no ha sido lo que la empresa esperaba en vista que actualmente el 75% de equipos utilizan Windows 7 o Windows XP.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.