HTC está teniendo bajas en sus ingresos

La competencia en el mundo de los smartphones es muy reñida, especialmente cuando las diferentes marcas presentan en sociedad móviles cada vez más poderosos y accesibles para todos los bolsillos. Esto repercute en las ganancias de HTC que aparece como una compañía que fue perjudicada en el primer trimestre del 2013. De todos modos, todo pueda cambiar con el paso del tiempo, aunque es necesario que diferentes lanzamientos y novedades de HTC salgan a la luz para alzar sus beneficios.

Uno de los prejuicios de la empresa taiwanesa es que todavía no pudo lanzar al mercado su móvil HTC One, algo que hizo que su beneficio cayera alrededor del 98% en el primer trimestre del 2013. Como todos sabemos, el HTC One es considerado un móvil muy poderoso que pueda hacerle frente a los grandes rivales fabricados por marcas como Samsung o Nokia que comienzan a encabezar las listas en todo el mundo. Por ello, HTC necesita ser más veloz a la hora de lanzar productos que le hagan frente.

Puntualmente, los números indican que el beneficio neto de HTC en lo relacionado con los teléfonos inteligentes fue de un 98% menor en el primer trimestre de 2013, un total de unos €2,17 millones de euros menos para la empresa. Esto fue informado por la compañía que todavía no pudo lanzar su HTC One, además que la ventas de la compañía en el primer trimestre alcanzaron unos 1.095 millones de euros.

Esta parece una cifra elevada, pero se trata de un 36,8% menos que en el mismo periodo en el 2011, cuando las cosas estaban mucho mejor para HTC y el mercado le era favorable para sus diferentes productos tecnológicos. De todos modos, el paso del tiempo hizo que la innovación en el mundo de los celulares se hiciera más fuerte para compañías como Samsung que tiene en catálogo un enorme abanico de posibilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.