Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué es la miopía?

miopia
4.6
25

Seguramente has escuchado el término antes; a la hora de asistir al oculista, cuando preguntas por algunos lentes o el mismo médico familiar si es que sospecha de algún problema en tu vista pero ¿qué es la miopía?

La miopía está considerada dentro de las disfunciones visuales más comunes, en este caso los ojos de quien la padecen son incapaces o presentan dificultades para enfocar correctamente los objetos lejanos.

Si te has sorprendido a ti mismo perdiendo el autobús porque no lograste descifrar qué número o nombre de ruta tenía para pedir la parada,  entonces muy probablemente tengamos que darte la bienvenida al mundo de los miopes.

No poder leer letreros a distancias donde la mayoría de las personas son capaces de leer, identificar rostros hasta que ya están muy cerca de ti y experimentar problemas con el paisaje al manejar son algunas de las dificultades a la vista que este padecimiento conlleva.

ojo miope

El grado de miopía dependerá de la distancia a la que logres o no tener una imagen clara.

La miopía afecta la anatomía del ojo, dándole una forma un tanto alargada y en cuanto al funcionamiento, el proceso de enfoque se lleva a cabo por delante de la retina.

El primer síntoma de la miopía es la visión borrosa al mirar de lejos, el mismo cuerpo intenta solucionar este impedimento y es aquí donde arrugamos los párpados tratando de enfocar lo mejor posible. Sin embargo el esfuerzo puede resultar igualmente incómodo ocasionando ojos secos, dolor de cabeza, irritación de la piel, entre otros.

Además de la miopía, el problema visual puede estar compuesto por otros padecimientos como astigmatismo por lo que es necesario a los primeros síntomas acudir a una revisión ocular y el uso de lentes cóncavos o negativos según sean recetados.

Sigue leyendo; ¿Qué es la hipermetropía?