Saltar al contenido
iOrigen

¿Qué es la hipermetropía?

hipermetropia

La vista es uno de los cinco sentidos que el ser humano poseé y como tal es una herramienta increíble que nos permite conocer gran parte del mundo como es, sin embargo también puede presentar problemas que la deterioren o imposibiliten.

Mientras que la miopía es el impedimento o dificultad para enfocar los objetos lejanos, la hipermetropía se entiende como todo lo contrario.

Considerada dentro de las disfunciones visuales más comunes, la hipermetropía es la dificultad o impedimento para apreciar con claridad los objetos cercanos.

como ver con hipermetropia

Si te has sorprendido a ti mismo alejándote demasiado del libro para poder apreciar mejor las letras o te cuesta demasiado trabajo llevar a cabo trabajos de precisión o coordinación ojo-mano entonces es muy probable que seas parte de la estadística de ojo hipermetrope.

Entre los primeros y principales síntomas destacan el no poder enfocar objetos en primer plano o cercanos, por ejemplo libros, rostros de las personas al hablar de frente, piezas pequeñas, etc. También se presentan dolores de cabeza, fatiga ocular, escozor y resequedad de los ojos, dificultad para mantener la vista enfocada en actividades de precisión y concentración.

La hipermetropía afecta la anatomía del ojo, dándole un tamaño menor a los ojos y en cuanto al funcionamiento; el enfoque de los objetos se da por detrás de la retina. Por lo regular la hipermetropía aparece desde el nacimiento.

Además de la hipermetropía, el problema visual puede estar compuesto por otros padecimientos como astigmatismo por lo que es necesario a los primeros síntomas acudir a una revisión ocular y el uso de lentes convexos o positivos según sean recetados.

Sigue leyendo; ¿Qué es la miopía?

qué es hipermetropia

 

¿Qué es la hipermetropía?
4.4 (88%) 35 vote[s]