Saltar al contenido
iOrigen

Cómo evitar el ardor de estómago

Cómo evitar el ardor de estómago

Cómo evitar el ardor de estómago

El ardor de estómago, siempre se puede evitar con una dieta correcta y con diferentes herramientas para poder potenciar una correcta masticación y evitar el reflujo de las comidas demasiado pesadas o aceitosas. Hay personas que están más propensas al padecimiento de esta incómoda dolencia, como las embarazadas, las personas son sobrepeso o aquellos y aquellas que padecen de un estómago delicado y con poca capacidad para digerir las grasas.

Cómo evitar el ardor de estómago

Cuando te encuentres en una situación de ardor de estómago, piensa lo que comiste el día anterior, por ejemplo, hay personas a las que les afecta el picante, mientras que a otras es el aceite y los alimentos fritos los que les hacen daño. Hay veces en las que siempre puede afectar la prisa, así como las preocupaciones, por lo que siempre es recomendable sólo comer cuando te sientas tranquilo/a y sin molestias externas o estrés.

Toma para aliviarlo plátano maduro, así como arroz en blanco, frutas que no sean ácidas (la fresa, será la única excepción), papaya, pera, manzanas al horno así como verduras al vapor (especialmente espinacas, acelgas y zanahorias) Los purés de calabaza o de verduras mediterráneas también son aconsejables, ya que te ayudarán a calmar el hambre y a la vez a no cansar a tu irritado estómago. Evita los fritos, el café así como la cafeína procedente de los refrescos con gas, las carnes rojas y los pasteles. Hay un buen remedio natural para curar el ardor de estómago que consistirá en ingerir al menos 20 minutos antes de las comidas un vasito de jugo de aloe vera. Te ayudará a mejorar tus digestiones y te sentirás revitalizado/a. También puedes sustituirlo por zumo de papaya. Ambos serán dos buenas soluciones para todo tipo de malestares que tengan que ver con dolor estomacal y la dificultad para ingerir alimentos.

Cómo evitar el ardor de estómago
4.7 (93.02%) 43 vote[s]