Cómo aliviar una hernia de hiato

Cómo aliviar una hernia de hiato

Es de vital importancia que aprendas a Cómo aliviar una hernia de hiato si padeces del estómago y tienes esta dolencia.

Cuidar la alimentación será uno de los principales puntos clave para que el problema no vaya a más.

Normalmente las personas que sufren de una hernia de hiato tienen problemas de reflujo. Lo cuál hace que terminen sus comidas con intenso ardor de estómago y dolor. Sobre todo si son alimentos excitantes y grasos.

La hernia de hiato es una pequeña protuberancia que aparece en el punto de unión entre el esófago y el estómago, haciendo que las personas que lo sufren tenga una forma curiosa en el estómago. Detectable en las pruebas que le hagan.

Para comenzar a cuidarte y que la dolencia vaya a peor tendrás que eliminar al menos estos alimentos: los picantes, el café, los cítricos, el alcohol y los quesos así como lácteos no desnatados.

Cómo aliviar una hernia de hiato

Cómo aliviar una hernia de hiato

Tampoco serán recomendables para ti los alimentos tales como las alcachofas, la col, la coliflor, así como el brécol… que puede resultar más irritante y que te podrá empeorar dándote gases y más malestar.

Intenta consumir siempre los pescados a la plancha y las carnes también a la plancha. Apuesta por el pollo y las carnes de pavo, antes que las rojas, ya que tienen más grasa.

Consume quesos blancos, cremas de quesos desnatados y requesón. Así como compotas de frutas que serán más adecuadas para ti, al ser más fáciles de digerir. Los yogures siempre desnatados ya que serán menos problemáticos para tu sistema digestivo.

Un buen menú para la hernia de hiato serán las ensaladas tibias con atún a la plancha y arroz en blanco. Así como natillas desnatadas. O una ensalada de huevos cocidos y tomates cherry con atún a la plancha y un yogur desnatado.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.