Recetas de Navidad : Solomillo Wellington

Recetas de Navidad : Solomillo Wellington

Hablando de recetas de Navidad teníamos que mencionarte, la del solomillo Wellington. Es muy fácil de hacer, podrás hacerla con varias carnes (buey, ternera, cerdo, especialmente solomillo como bien indica el nombre de la receta) y a todos les gustará.  (Siempre que estés haciendo menús para no veganos)

Para hacer un solomillo Wellington necesitarás:

-Un solomillo (de cerdo, ternera o buey)

-Una plancha de hojaldre grande

-180 gramos de champiñones

-Un par de dientes de ajo

-Aceite de oliva, pimienta y sal

-Un puerro

-150 gramos de jamón serrano o bacon (si lo prefieres)

-4 patatas

-2 zanahorias, 1 cebolla, 100 gramos de champiñones, vino blanco, 1 cucharada de café de Maicena, sal, aceite y pimienta.

Recetas de navidad : Solomillo Wellington

Paso a paso Recetas de Navidad : Solomillo Wellington

Primero, comienza colocando el solomillo en una sartén grande con un poquito de aceite. Sella la carne hasta que esté cocinada por todos los lados de manera superficial. Salpimenta. Retira y reserva.

Saltea los champiñones en la misma sartén, laminados, con los dientes de ajo troceados y el puerro picadito. Salpimenta y reserva.

En una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla o aceite, coloca una plancha de hojaldre.

Encima reparte los champiñones con el puerro y el ajo. Asegúrate de que extiendes bien la mezcla. Después, coloca encima el jamón o el bacon y pon el solomillo. Enrolla el jamón o bacon alrededor de la carne.

Cierra el hojaldre el todo. Hornea el hojaldre junto con unas láminas de patata finas salpimentadas al menos 30-35 minutos.

Comprueba que está dorado el hojaldre. Y después, haz la salsa. Para ello, pon en una sartén los champiñones picados con las zanahorias troceadas y la cebolla. Tendrás que dorar todo bien durante unos minutos y después, agregar vino blanco (un chorrito)

El siguiente paso será dejar cocinar 15-20 minutos, ligar bien con la cucharada de Maicena y salpimentar. Pasa por la batidora y pon en una salsera para servir con los medallones de carne y hojaldre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.