Recetas Centroeuropeas

Hay multitud de recetas de esta zona de Centroeuropa de países tales como Alemania, Polonia, Luxemburgo, Suiza, Austria, Hungría, Rumania, Eslovaquia…

La cocina alemana es conocida por la abundancia de comida en los platos más que por la diversidad de ingredientes. Tiene mucha influencia de los países fronterizos de habla germana.

Las carnes están presentadas en forma de embutidos formados de carnes y especias. Las verduras que no fallan para acompañar los platos son la patata, la cebolla y la col. Alemania también tiene gran variedad de productos lácteos (quesos, yogures, buttermilch, kéfir y dickmilch). Existen muchas variedades de pan (pan negro y pan gris) muy conocidas internacionalmente donde mezclan la harina de trigo con la de centeno. Las tartas más típicas las elaboran con frutas.

La cocina rumana tiene muchas influencias balcánicas, alemanas, húngaras y serbias. Usa mucho la ciruela como ingrediente. La carne más utilizada es la de cerdo y la lombarda acompaña a multitud de platos. La mayoría de sus quesos están elaborados a base de leche de oveja.

La cocina suiza ha recibido muchas influencias de la cocina alemana, francesa e italiana. La gastronomía suiza es conocida por el queso y el chocolate.

La cocina austriaca es conocida por sus bollos y sus dulces.

La cocina de Luxemburgo es variada y sencilla, con claras influencias de los países de su alrededor.

La cocina húngara es rica en aromas y picantes. Usan mucho el pimentón, el ajo y los pimientos. Sus fritos se realizan con manteca de cerdo, y dentro de los embutidos tan típicos de esta zona de Europa encontramos el salamí.

La cocina polaca tiene gran variedad de influencias: alemana, francesa, armenia, judía, turca, húngara… Es muy variada y abundante en sus cantidades. Su plato nacional es el bigos que es col fermentada ácida con carne y salchichas. Muchos platos están hechos con un tipo de requesón ácido llamado quark.

La comida checa emplea las frutas del campo, las verduras, las frutas del bosque, las setas, el pescado (normalmente para la época navideña) y la carne de caza. Los knedlíky son unas albóndigas de pan rallado o patata que suelen acompañar a los platos de esta cocina. El plato más típico es el de cerdo asado acompañado de pasta y col. Las frutas de pasta junto con pasta son un postre muy típico de navidades y Semana Santa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.