Saltar al contenido
iOrigen

Helado de turrón para Fin de año

26 diciembre, 2017
Helado de turrón para Fin de año

Helado de turrón para Fin de año

El helado de turrón es uno de los manjares más esperados para todos los públicos en estos Reyes.

Los adultos y los niños lo adoran y podrás ponerle toppings muy seductores de chocolate o caramelo caliente. ¡El contraste estará buenísimo!

Para hacer el helado de turrón, necesitarás:

Un vaso de leche, una rama de canela de Ceylán, una piel de naranja o limón. Una tarrina de medio kilo de nata para montar, 30 gramos de miel con canela, 150 gramos de turrón de Jijona y otros 100 gramos más para hacer tropezones. 2 yemas de huevo y una pizca de canela en polvo y sal.

¡Vamos a comenzar con el paso a paso de este helado de Navidad y Reyes!

Helado de turrón para Fin de año

 

Helado de turrón para Fin de año

Comienza poniendo la leche en una olla pequeña y coloca la piel del limón o naranja y el palo de canela. Hierve y después apaga el fuego, retirando del mismo, dejando que todo repose al menos 10 minutos.

Quita el palo de canela y la piel de cítrico. El siguiente paso será añadir poco a poco la nata, removiendo hasta que esté totalmente integrada.

Mezcla las yemas con la miel con canela hasta que estén espumosas. Agrega a la mezcla de leche, fuera del fuego, las yemas con miel, el turrón en trocitos, y una pizca de sal. Pon todo a fuego muy bajo para que espese y cocina removiendo sin parar. Para que el turrón de Jijona se derrita.

Fuera del fuego, agrega los tropezones de turrón. Y vierte en un molde, para que comience a solidificar. Pon en la nevera 3 horas. Y después una hora en el congelador, revisando que no se formen cristales al menos cada 15 minutos hasta completar esa hora. Puedes dejarlo en el congelador y servir cuando desees.